Escribe para buscar

Deportes

Salim Abdelkader: “El equipo llegará al encuentro en las mejores condiciones y podrá dar un buen espectáculo”

Compartir
Salim Abdelkader, entrenador del Melilla Sport Capital Voleibol

El Melilla Sport Capital Voleibol reanudó ayer martes los entrenamientos de la semana, después del obligado parón por un brote COVID que afectó a varios jugadores e impidió que el encuentro ante el Unicaja Costa Almería se pudiera disputar el pasado sábado. No obstante, la plantilla al completo ya está en manos del cuerpo técnico, que tiene muy pocos días para poner a punto a sus jugadores para poder llegar al cien por cien para el encuentro de este domingo e intentar ganar al C.V. Teruel, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (17’00 horas).

Algunos de los jugadores que dieron positivo tuvieron síntomas gripales y notan agotamiento ante el esfuerzo físico, pero en general todos han llegado en buenas condiciones y se espera que evolucionen favorablemente y que poco a poco se recuperen totalmente.

Tras pasar todos los pertinentes controles COVID, dada la situación actual, los ‘Gladiadores’ han comenzado una semana en la que van a compaginar trabajo físico y de mucha pista. Primero intentarán volver a coger la forma, luego rodarse todo lo posible durante la semana e incluso entrenarán el fin de semana para, finalmente, intentar entrar en aspectos tácticos y específicos del rival y corregir errores.

El calendario del Club Voleibol Melilla, antes de la fase final de la Copa del Rey, es muy duro y ha comenzado mal con el aplazamiento del importante encuentro ante el Unicaja Costa de Almería. Por eso, el único objetivo en mente es el partido ante el C.V. Teruel.

Los ‘Gladiadores’ ya vencieron a los aragoneses en su cancha de juego, pero quieren volver a hacerlo en Melilla para seguir luchando con el C.V. Guaguas por la segunda plaza de la Superliga Masculina.

Los melillenses acabaron la competición en 2021 con la mejor primera vuelta de su historia, empatados en la segunda posición de la Superliga con el C.V. Guaguas, al que vencieron de forma contundente el pasado 11 de diciembre ante un millar de espectadores que abarrotaron el Pabellón Javier Imbroda.

Ahora toca no sólo estar al nivel de la primera mitad de la competición, sino intentar mejorar para lograr los objetivos de la temporada: alcanzar las semifinales de la Copa del Rey y de los Play-Offs por el título de la Superliga, y una vez allí seguir dándolo todo para soñar con las mayores cotas posibles.

Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, resaltó que sus jugadores han vuelto al trabajo “mucho mejor” de lo que se esperaba, ya que dos de sus efectivos tenían algo de síntoma de fiebre y estaban muy cansados, “pero de momento, la respuesta que están teniendo en los entrenamientos, es bastante buena”.

“En principio, pensaba que íbamos a estar mucho peor, pero lo cierto es que estoy bastante contento con el rendimiento que estoy viendo en mis jugadores”, añadió.

Además, está convencido que sus jugadores estarán al cien por cien ante el C.V. Teruel. “Yo creo que llegaremos bastante bien al encuentro, ya que tenemos un equipo bastante compensado y tampoco podemos quejarnos mucho, así que hay que trabajar al máximo y seguro que tendremos a seis jugadores que puedan afrontar el partido en las mejores condiciones y darán un buen espectáculo”, concluyó.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *