El Club Voleibol Melilla ha cerrado la primera vuelta en la tercera posición de la clasificación general, con 15 puntos, a solo 5 puntos de distancia del segundo clasificado, el Llars Mundet, y a 9 del líder, el Mediterráneo Castellón. Además, está empatado a puntos con el CyL Palencia 2016, que es el cuarto clasificado. El conjunto local ya no volverá a jugar hasta el próximo 17 de enero, ya que los próximos días 10 y 11 de enero disputará la Copa del Príncipe, evento que se celebrará en Melilla. También jugarán esta competición el Mediterráneo Castellón, el Llars Mundet y el F.C. Barcelona. Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, analizó la derrota de su equipo, reconociendo en primer lugar la superioridad del Mediterráneo Castellón, el mejor equipo de la Súper Liga Masculina-2, según lo visto hasta el momento. «Sabíamos que teníamos que hacer bien nuestro papel, objetivo que logramos en el primer set estuvimos, ya que estuvimos bien colocados en nuestro sitio, pero a partir del segundo juego el Mediterráneo Castellón fue superior», aseguró.
«En el segundo set, Javier Monfort, el mejor jugador del conjunto castellonense, se concentró y su equipo nos hizo mucho daño en la recepción. La diferencia que ha demostrado Castellón en Melilla es la que está marcando en todos los partidos, ya que ha sido muy contundente en su saque y al final entramos en errores tontos que no debimos cometer. Además, psicológicamente lo vas viendo difícil, en el tercer set intentamos levantarnos, pero la diferencia era ya muy grande. Nos costaba mucho recuperar los puntos que perdían con su saque», explicó el entrenador del Voleibol Melilla.
También destacó la gran variedad de remates de los dos atacantes principales del líder de la competición, los hermanos Monfort, así como el gran potencial del colocador, Manolo Navarta. Además, «es un equipo que defiende muchísimo, debíamos pegarle con toda la dureza del mundo para poder puntuar y en el bloqueo sobresalen mucho también por su altura».
«Al principio, Ramsés Ballesteros y Noé de Mena estuvieron haciendo mucho daño y las cosas fueron bien, pero al final nos cogieron el bloqueo y nos costó mucho», añadió.
Por último, indicó que el C.V. Melilla ya piensa en la Copa del Príncipe. «El equipo ha empezado ya a trabajar en esta competición, seguramente si las cosas nos salen bien volveremos a cruzarnos con el Mediterráneo Castellón, pero mientras tanto hay que trabajar sobre este partido en el que podamos encontrarle sus errores y trabajar en los nuestros para mejorar, concluyó.
Precisamente, sobre esta competición, el F.C. Barcelona completa la Copa Príncipe al vencer por la vía rápida a Intasa San Sadurniño (3-0). Los blaugranas no fallaron y mostraron su acierto en remate y bloqueo para controlar el juego. Los puntos de Germán López, Aaron Gámiz y Vitaly Kobcev encarrilaban el triunfo local, mientras los coruñeses apretaban en el tercer set. Los puntos de Francisco Fernández mantenían a los gallegos con ventaja, pero la postrera reacción catalana para cerrar el encuentro y sellar el pase de los pupilos de Sergi Bosch al torneo del KO.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
EL JUGADOR CONGOLEÑO PROCEDE DEL GRUPO ALEGA CANTABRIA, DE PRIMERA FEB El nuevo integrante de…
LA CAPITANA DEL MCD LA SALLE VALORA DE FORMA MUY POSITIVA LA PRIMERA VUELTA El…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, participará en un desayuno informativo el 28 de…
Carta del Editor MH, 15/1/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Hoy, el mundo se enfrenta a…
Emmanuel González Rodríguez, ‘Lolo González’, se une a la U.D. Melilla como defensa central. Con…