melillahoy.cibeles.net fotos 1370 SALIM
El Club Voleibol Melilla afronta la recta final de su preparación, de cara a su próximo encuentro liguero en Santander, donde este próximo sábado, a partir de las 18’30 horas, se medirá a un rival de su liga particular. Los melillenses llegan a este nuevo compromiso en un gran momento, después de haber ganado sus dos últimos encuentros que le han situado en la quinta posición de la Superliga.
El equipo que entrena Salim Abdelkader se impuso el pasado sábado a uno de los rivales más históricos de la competición, el Río Duero San José de Soria por el resultado de 3-2. El técnico melillense resaltó la capacidad de reacción de sus jugadores, tras ir perdiendo el primer y el tercer sets. "Ha sido un partido bastante difícil, aunque ya sabíamos que iba a ser complicado. Dependíamos mucho de la recepción y no funcionó todo lo que esperábamos, ante un rival que tiene sacadores muy buenos. Sin embargo, el primer set lo perdimos nosotros mismos, lo teníamos controlado en todo momento, pero en los últimos puntos tuvimos dos fallos y también se produjeron errores arbitral".
Afortunadamente, el equipo tuvo una gran reacción en el siguiente set. "Jugamos más enchufados, con una ventaja grande, pero otra vez nos relajamos, aunque de nuevo pegamos adquirimos una cómoda ventaja la y comenzamos a sacar bien". Sin embargo, el Río Duero salió con la lección bien aprendida en el tercer set y no dejó que el cuadro local se distanciara. "El juego fue igualado, pero los sorianos hicieron valer su concentración y un gran saque en los instantes finales, mientras que el cuarto y quito sets fueron muy reñidos, pero tuvimos la suerte de poder ganar. Precisamente, en el 'tie break' es muy importante comenzar con ventaja, la conseguimos y después del cambio de campo mantuvimos la diferencia. El Río Duero notó el cansancio y mi equipo se mantuvo en su tónica".
Pese a la victoria, Salim Abdelkader indicó que este ha sido el partido que menos control ha tenido su equipo en el juego. "Habían jugadores que no estaban muy cómodos y eso al final repercute, pero también es verdad con que la labor del conjunto y con la habilidad de Gonçalvez y del colocador Monfort pudimos sacar el partido adelante, aunque en el bloqueo el equipo ha estado flojo, con respecto a la semana pasada, que ha habido una diferencia grande".
De cualquier modo, se mostró muy contento con el rendimiento de su equipo en estas tres primeras jornadas. "Está respondiendo muy bien y como un auténtico bloque. Además, los cuatro fichajes están muy comprometidos con el equipo y eso repercute en el buen juego. Los resultados se notan y lo importante es que se gana, se lo cree el equipo y asume retos importantes. Todo ello va en beneficio de todos, pues también contamos incluso con más afición que nunca. La gente se lo está pasando bien con el equipo".
"El hecho de haber ganado dos encuentros es algo grandioso para nosotros, pues no es algo que esperábamos, aunque en el partido del pasado sábado queríamos convencernos de que lo podíamos ganar, pues era muy difícil. No teníamos nada que perder, pues de ser así sería lo normal, y si lo ganábamos sabríamos que lo habríamos hecho bien. La conclusión positiva es que el equipo ha conseguido la victoria sin su mejor versión", resaltó el técnico local.
Por contra, se quejó de la actuación arbitral del pasado sábado. "Los árbitros han estado muy flojos, con errores muy grandes. Es la primera vez que me insultan y los árbitros me sacan la tarjeta roja. Salvador se dirigió a mí porque he reclamado dobles de un jugador del Río Duero y encima que me amenazada, el árbitro principal nos muestra la cartulina roja a los dos, pero ya hay que olvidarse de esas cosas y sacar el lado positivo".
El Club Voleibol Melilla se ha situado en la quinta posición, pero Salim Abdelkader ya sólo piensa en el Textil Santanderina La Gallofa, conjunto de la zona baja de la clasificación general. "El equipo de Santander cuenta con un presupuesto parecido al nuestro y es de nuestra liga particular para salvar el descenso. El rival juega en esta ocasión con el factor cancha, pero no pensamos en otra cosa que en ganar. Es un partido en el que nos debemos dejar todo, pues a continuación jugamos contra Ibiza y Teruel”.
El próximo rival de los melillenses logró el pasado domingo a domicilio, ante el VP Madrid (2-3), su primera victoria de la temporada. El equipo cántabro, que llego a dominar el marcador por 0-2, doblegó a su rival en el 'tie-break' y estrenó su casillero de triunfos para dejar al VP Madrid como colista y único equipo que aún no ha sumado.
La plantilla del Club Melilla Baloncesto, tras el triunfo del pasado sábado ante el Ciudad…
A finales de 2024, y con motivo de la desgracia sufrida en tierras valencianas por…
La base francesa, que ya está en nuestra ciudad, viene a suplir la baja de…
Esta iniciativa está cofinanciada por la Unión Europea, en el marco del Programa del Fondo…
La Consejería de Innovación Tecnológica ha inaugurado este miércoles un programa formativo que permitirá a…
La Dirección General de la Sociedad de la Información (DGSI) ha sido protagonista en el…