El entrenador Salim Abdelkader analiza el juego con su equipo.
El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, analizó la victoria de su equipo ante el Cisneros La Laguna, al que superó por un claro 3-1, destacando la capacidad de reacción tras un inicio dubitativo y la mejora progresiva en el saque, la defensa y la gestión del contraataque. En su valoración, el técnico melillense puso el acento en el crecimiento colectivo durante el encuentro y en la importancia de encontrar la mejor versión del equipo para seguir sumando resultados positivos.
El Club Voleibol Melilla cerró el pasado domingo la jornada de la Superliga Masculina remontando en su cancha ante el Cisneros La Laguna por 3-1, con parciales de 22-25, 25-16, 25-17 y 25-16. Los tinerfeños comenzaron dominando el choque gracias a los saques de Frac y el bloqueo de Francisco Duque, pero la mejoría local llegó con la aportación de Víctor Méndez en el centro de la red y los puntos de Fede Martina y Lucas Malaber, lo que permitió a los melillenses crecer en juego y rendimiento hasta controlar el resto del encuentro.
Salim Abdelkader explicó que el inicio del encuentro estuvo marcado por la falta de ritmo después del parón. “Después de las vacaciones, entramos un poco dormidos al encuentro. En el primer set, el conjunto tinerfeño jugó mejor cuando se puso por delante, apretó bastante y algunos cambios en su alineación hicieron que nos metiéramos algo tarde en el partido”, señaló el entrenador del conjunto melillense, quien destacó que, pese a perder el parcial, el equipo estuvo siempre cerca de poder ganar el parcial.
A continuación, subrayó que el punto de inflexión llegó en la segunda manga, cuando el equipo local comenzó a ajustar mejor el saque y a interpretar con más claridad el juego. “En el primer tramo estuvimos igualados, pero cuando empezamos a apretar tácticamente con el saque, tuvimos más opciones de defensa. En el primer set desaprovechamos varias pelotas de contraataque que no supimos puntuar, y eso cambió a partir del segundo”, explicó.
También destacó la gestión del contraataque y la agresividad del equipo en los dos últimos parciales. “En el tercer y cuarto set, las pelotas de contraataque las gestionamos bastante bien y, cuando ellos nos sacaban de la red, fuimos agresivos y conseguimos puntuar. La respuesta del equipo fue muy buena”, afirmó.
Por último, se mostró satisfecho con el rendimiento mostrado por sus jugadores, aunque sin perder de vista el margen de mejora. “Siempre hay cosas que mejorar, pero cuando encontramos la versión que queremos y somos capaces de sacar rendimiento a las virtudes del equipo, jugamos muy bien y los resultados acaban llegando”, concluyó.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…
El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria perdió 25-28 contra el líder, Balonmano Dólmenes…
El Club Voleibol Melilla logró una notable victoria 1-3 contra Pamesa Teruel, consolidando su tercera…