melillahoy.cibeles.net fotos 827 SALIM
La expedición del Club Voleibol Melilla regresó ayer lunes de Valencia, donde el pasado domingo logró el subcampeonato del Play-Off y le asegura la segunda plaza de ascenso a la Súper Liga-2, aunque la Real Federación Española de Voleibol ya informó, de forma extraoficial, a los clubes, una vez concluyó la fase regular, que ascenderán los cuatro equipos participantes en la fase de ascenso a la categoría de plata del voleibol nacional.
Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, regresó con una sensación agridulce de esta fase de ascenso, pese a que se ha conseguido el ascenso de categoría, ya que las bajas de Roberto Moronta, Mousa Boumadan y Jorge Basualdo “han impedido optar con todas las garantías por el primer puesto”.
«Si hubiésemos tenido al equipo al completo nos habríamos paseado prácticamente en el torneo, pero estamos contentos porque sabemos que tenemos el mejor equipo de la competición. Somos mejores que Valencia con el equipo al completo, pero con todas las limitaciones hemos sabido defender puntos muy complicados», explicó el preparador del Voleibol Melilla.
Además, resaltó que el objetivo era ganarse el ascenso en la cancha de juego. «Seguramente entrarán los cuatro equipos participantes, pero oficialmente hemos ganado por méritos propios, que es lo importante».
Victoria ante Elche
En cuanto a la contundente victoria de la última jornada ante el Elche C.F. Voleibol, por 0-3, reconoció que fue más fácil de lo previsto. «Al no tener alas de ataque es complicado, pero entró Tatu e intentamos aguantar más la defensa para tener más posibilidades de contraataque y las cosas fueron bien. Selem Morabet y Joaquín Lizana mejoraron con respecto al encuentro ante Valencia, pero tes verdad que Elche no estaba tampoco muy bien. Tenía los mismos problemas que nosotros, le faltaba el ataque de ala y su jugador más decisivo».
«En los dos primeros set mandamos siempre en el marcador, aunque en el tercer juego el cuadro ilicitano se marchó con una ventaja de cuatro puntos, pero fuimos recortando las distancias y nos hicimos con la victoria», explicó.
Por último, Salim Abdelkader se mostró satisfecho del rendimiento de sus jugadores en esta fase de ascenso. «Estoy contento con el equipo porque se ha trabajado muy bien. Los jugadores han peleado todas las pelotas de principio a fin. A Leo Porolli lo hemos cargado mucho al ser el único atacante de ala, pero fue importante y decisivo, ya que falló poco en ataque», concluyó.
La Ciudad Autónoma ha anunciado la llegada de un equipo de alto nivel a Melilla…
La Fundación Melilla Ciudad Monumental conmemora hoy viernes el Día Internacional de los Monumentos y…
Vivimos tiempos de confrontación, de polarización, de guerras físicas y arancelarias, de descalificaciones y deslegitimaciones…
El Parlamento Europeo analizará "el abandono institucional ante la situación sanitaria de Ceuta y Melilla",…
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que se está "garantizando" el acceso a…
Aeropuertos Nacionales (AENA) ha informado que el Aeropuerto de Melilla ha realizado una obra de…