Icono del sitio MelillaHoy

Salim Abdelkader analiza en la Rueda de MELILLA HOY la actualidad del Club Voleibol Melilla

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, invitado de la Rueda Deportiva MELILLA HOY Premium

«El club ha podido consolidar el proyecto, pese a la dificultad de poder mantener a los jugadores, que han tenido ofertas muy buenas, tras su última gran temporada, y el equipo está funcionando muy bien”, destaca el entrenador melillense

La Rueda Deportiva de MELILLA HOY Premium analiza la actualidad del Club Voleibol Melilla, conjunto que se ha consolidado entre los mejores de la Superliga Masculina, tras conquistar la pasada campaña la Copa del Rey y el subcampeonato de Liga, mientras que en esta campaña ya ha sumado el segundo título de su historia, la Supercopa de España, tras vencer al Unicaja Almería por 1-3. La Redacción Deportiva cuenta como invitado en esta ocasión con su entrenador Salim Abdelkader, que también nos informa del gran proyecto del equipo femenino, recién ascendido a la Superliga Femeina-2, tras dos excelentes campañas en la Primera División Nacional. La entrevista se podrá escuchar gratuitamente a partir del jueves en formato digital, a través de Melilla Hoy Premium

Salim Abdelkader explicó que sus inicios en el deporte del voleibol se deben a Fernando Aceituno, expresidente de la Federación Melillense de Voleibol durante más de dos décadas y en la actualidad miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española. “Fernando Aceituno fue la persona que arrancó en Melilla todo el tema del voleibol, luego lo ayudé a entrenar con los niños en los equipos del Mediterráneo y Buen Consejo, Centro Hijos de Melilla y Juan Antonio Fernández, así como en la Selección de Melilla, aunque también entrené durante muchos años en las categorías inferiores a equipos femeninos, además de ser en la actualidad el presidente de la Federación Melillense de Voleibol”.

También recuerda su pasado como entrenador de un equipo en el Juan Caro, que disputó una fase de ascenso, con Joaquín Lizana, Paco Alcober, Aomar El Ghadef y Manolo Asensio.

Por otro lado, el técnico del Club Voleibol Melilla resalta que ha sido un largo camino para que su equipo sea considerado en la actualidad como uno de los mejores de la Superliga Masculina, categoría en la que cumple su octava campaña. “El club ha podido consolidar el proyecto, pese a la dificultad de poder mantener a los jugadores, que han tenido ofertas muy buenas, tras su última gran temporada, y el equipo está funcionando muy bien”.

Precisamente, reconoce que los éxitos de las dos últimos tienen se deben en gran parte al argentino Mariano Giustinaino. “Su fichaje en la recta final de la temporada 2019-2020 fue clave, pues a la siguiente campaña llegaron Riganti, Maxi Scarpin y Fede Martina. Se hizo una gran campaña, se revalorizaron todos y tuvimos la suerte de que continuaran, además de recibir un incremento en la subvención. Mejoramos además otras posiciones, con jugadores como Mario Ferrera, Jean Pascal y Javi Monfort, que nos dieron un salto de calidad”.

De igual modo, sostiene que en esta temporada también se ha podido mantener el bloque principal, con nuevos refuerzos, y de momento “parece que la cosa va bien, ya que hemos iniciado la temporada con un título, la Supercopa de España”.

Competición europea
También destaca que hay una gran ilusión con la inminente participación en competición europea. “Somos conscientes de que la Liga Española está por debajo de las diferentes Ligas de Europa, pero queremos ganar porque la Ciudad se lo merece y ha apostado por nosotros”.

Sobre el rival dijo que el próximo 9 de noviembre su equipo se medirá al representante de Ucrania en Polonia. “Es muy buen equipo, con jugadores croatas, y en la primera ronda pasó por encima del conjunto esloveno, pero tenemos que dar nuestra mejor versión para poder sacarlo adelante, mientras que el partido de vuelta será en Melilla, el 16 de noviembre. Si hay empate en la eliminatoria se jugará un set de oro en nuestra cancha, a quince puntos, y el vencedor pasa a la siguiente ronda”.

“El equipo femenino es otro gran proyecto”
Salim Abdelkader habló también del interesante proyecto del equipo femenino, que ha logrado el ascenso a la Superliga Femenina-2, tras dos campañas en la Primera División Nacional. “Durante todo este tiempo, el equipo base ha estado formado por jugadoras de casa, y hemos tenido la suerte de incorporar a jugadoras argentinas, con lo cual el equipo dio un salto de calidad muy alto, de un gran nivel, y logramos el ascenso, aunque ahora estamos en una categoría más profesional. Hemos firmado a Mariano Riganti como entrenador, le gustó nuestro proyecto y su trabajo está siendo muy bueno, ya que está profesionalizando al equipo, con muchas horas de entrenamiento, con los mismos recursos que la plantilla masculina”.

“El equipo está a un gran rival, con tres victorias consecutivas en este inicio de Liga, situado en zona de Play-Off. Las niñas están jugando muy bien y están ilusionadas en hacer una gran campaña”, concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Salim Abdelkader analiza en la Rueda de MELILLA HOY la actualidad del Club Voleibol Melilla

Salir de la versión móvil