Icono del sitio MelillaHoy

Salen las ayudas de comedor y transporte escolar

05/04/2022 Espacio en un colegio. POLITICA ESPAÑA EUROPA NAVARRA AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Secretaría de Estado de Educación ha convocado ayudas para sufragar los servicios de comedor y transporte escolar, para alumnos matriculados en centros docentes no universitarios, en las ciudades de Ceuta y Melilla en el curso académico 2022/2023.


Son beneficiarios directos de todas las ayudas el alumnado que se encuentre en situación de acogimiento, los hijos de víctimas de violencia de género, y las víctimas del terrorismo.


En cuanto a las ayudas de transporte escolar sin beneficiarios directos el alumnado con necesidades educativas especiales que necesiten transporte adaptado matriculado en centros docentes públicos de Ceuta y Melilla; alumnos con necesidades educativas especiales que no requieren transporte adaptado, matriculados en centros docentes de educación especial de Ceuta y de Melilla, o en Aulas Abiertas Especializadas para trastorno del espectro autista de centros docentes públicos de Melilla.


Con respecto a los beneficiarios con carácter general será aquel alumnado al que, cumpliendo los requisitos de la convocatoria, se le conceda la ayuda, en atención a las circunstancias socioeconómicas concurrentes, determinadas por la renta per cápita.


Otros beneficiarios serán aquellos alumnos que, por diversas circunstancias, se matriculen fuera de los plazos establecidos en esta convocatoria, podrán ser beneficiarios de estas ayudas siempre que cumplan con los criterios y requisitos dispuestos en la misma y existan plazas vacantes.


Estas ayudas están destinadas a financiar el servicio de transporte escolar para alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales, que requieren tanto de transporte adaptado como no adaptado.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Salen las ayudas de comedor y transporte escolar

Salir de la versión móvil