Categorías: Local

Salen del ERTE en Melilla dos tercios de los trabajadores afectados, pero aún quedan 1.124

Algo más de dos tercios de los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Melilla han logrado regresar a sus puestos de trabajo, pero aún quedan en esa situación más de 1.100. En concreto, según los datos oficiales del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, son 1.124 los trabajadores que en nuestra ciudad seguían dentro de un ERTE a fecha 31 de julio.
Son 2.245 menos que los que había el 30 de abril, cuando un total de 3.369 trabajadores en Melilla estaban afectados por un ERTE. Hay que recordar que en aquella fecha, había transcurrido apenas un mes y medio del estado de alarma, menos de la mitad del periodo por el que se prolongó, y ni siquiera había empezado el plan de desescalada, con el que poco a poco empezaron a retornar a sus puestos de trabajo mucho de los empleados cuya situación laboral se vio interrumpida total o parcialmente por la pandemia.
Tres meses después, aún quedan algo más de 1.100 en un ERTE, un 66,63% menos. La reducción que se ha dado en Melilla es prácticamente idéntica que la media nacional, donde la bajada de trabajadores afectados por un ERTE ha sido del 66,97%.

En España
En el conjunto de España, todavía hay 1.118.542 trabajadores incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, frente a los 3.386.785 que había el 30 de abril, según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
La región donde se ha dado un mayor descenso de trabajadores afectados por un ERTE es Murcia, donde ya han salido de esa situación el 81,29% en los últimos tres meses, pasando de 49.757 que había a finales de abril a solo 9.308 a finales de julio.
Por el contrario, Baleares y Canarias son las dos regiones del país donde menos trabajadores afectados por el ERTE se han podido reincorporar a sus empleos, afectadas por el impacto que la pandemia está teniendo en el sector del turismo. En Baleares, el descenso ha sido de solo el 38,80% en los últimos tres meses. En Canarias, de poco más de la mitad: 50,71%.

Acceda a la versión completa del contenido

Salen del ERTE en Melilla dos tercios de los trabajadores afectados, pero aún quedan 1.124

Redacción

Entradas recientes

El pase a la Final Four se decidirá el próximo sábado en el ‘García Pezzi’

LAS DE ÁLEX GÓMEZ TENDRÁN QUE GANAR POR, AL MENOS, CUATRO PUNTOS PARA IMPONERSE EN…

8 horas hace

Kostyuk se doctora en la Caja Mágica: una nueva reina sobre la arcilla de Madrid

En una tarde de sol radiante y ante una pista Manolo Santana que colgó el…

11 horas hace

El partido U.D. Melilla B-C.F. Motril se aplaza por la cancelación del vuelo de la expedición granadina

La U.D. Melilla informa del aplazamiento del encuentro que debía disputar su equipo filial ante…

12 horas hace

El Club Voleibol Melilla cae por la vía rápida en Soria y este domingo se jugará el pase a la final

El Club Voleibol Melilla fue derrotado 3-0 por el Río Duero Soria en la semifinal…

12 horas hace

Fallece Algarte, ex futbolista del Melilla

El fútbol melillense, y en especial la UD Melilla, está de luto por la pérdida…

12 horas hace