Categorías: Local

Salen del ERTE en Melilla dos tercios de los trabajadores afectados, pero aún quedan 1.124

Algo más de dos tercios de los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Melilla han logrado regresar a sus puestos de trabajo, pero aún quedan en esa situación más de 1.100. En concreto, según los datos oficiales del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, son 1.124 los trabajadores que en nuestra ciudad seguían dentro de un ERTE a fecha 31 de julio.
Son 2.245 menos que los que había el 30 de abril, cuando un total de 3.369 trabajadores en Melilla estaban afectados por un ERTE. Hay que recordar que en aquella fecha, había transcurrido apenas un mes y medio del estado de alarma, menos de la mitad del periodo por el que se prolongó, y ni siquiera había empezado el plan de desescalada, con el que poco a poco empezaron a retornar a sus puestos de trabajo mucho de los empleados cuya situación laboral se vio interrumpida total o parcialmente por la pandemia.
Tres meses después, aún quedan algo más de 1.100 en un ERTE, un 66,63% menos. La reducción que se ha dado en Melilla es prácticamente idéntica que la media nacional, donde la bajada de trabajadores afectados por un ERTE ha sido del 66,97%.

En España
En el conjunto de España, todavía hay 1.118.542 trabajadores incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, frente a los 3.386.785 que había el 30 de abril, según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
La región donde se ha dado un mayor descenso de trabajadores afectados por un ERTE es Murcia, donde ya han salido de esa situación el 81,29% en los últimos tres meses, pasando de 49.757 que había a finales de abril a solo 9.308 a finales de julio.
Por el contrario, Baleares y Canarias son las dos regiones del país donde menos trabajadores afectados por el ERTE se han podido reincorporar a sus empleos, afectadas por el impacto que la pandemia está teniendo en el sector del turismo. En Baleares, el descenso ha sido de solo el 38,80% en los últimos tres meses. En Canarias, de poco más de la mitad: 50,71%.

Acceda a la versión completa del contenido

Salen del ERTE en Melilla dos tercios de los trabajadores afectados, pero aún quedan 1.124

Redacción

Entradas recientes

María Martínez y Nicolás Volpe siguen poniendo a Melilla en lo más alto

El presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez, felicita públicamente a ambos jugadores…

3 minutos hace

Los chicos del infantil del Enrique Soler ya están de vuelta en nuestra ciudad

Los colegiales se traían de tierras onubenses una victoria, la lograda en la segunda jornada…

21 minutos hace

Christian Méndez imparte la parte práctica del Curso de Entrenador Nacional B de Fútbol Playa

ESTA ACTIVIDAD FORMATIVA DABA COMIENZO EL PASADO MES DE ABRIL El seleccionador nacional, junto al…

27 minutos hace

El C.D. La Salle Melilla acude al IV Torneo Rincón Novaschool

ESTA TRADICIONAL CITA DEPORTIVA ARRANCARÁ ESTE VIERNES La expedición lasaliana está integrada por los equipos…

52 minutos hace

Arthur Nath refuerza al Club Voleibol Melilla para la temporada 2025-2026

SE TRATA DE UN RECEPTOR BRASILEÑO PROCEDENTE DEL TIROL INNSBRUCK AUSTRIACO Con 25 años, el…

1 hora hace

La Ciudad Autónoma alcanza un acuerdo con el propietario del terreno próximo a la frontera para adecentarlo

La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, anunció mejoras en el entorno del paso…

1 hora hace