La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha dejado claro que el Ejecutivo central “ha situado a las personas en el centro de sus políticas”. “El Consejo de Ministros ha aprobado el incremento del 2% de las retribuciones de los profesionales del sector público, con efecto retroactivo al 1 de enero de este año”, ha expuesto.
Un subida salarial “con la que se reconoce la dedicación, esfuerzo y profesionalidad de quienes se dedican al servicio público”, ha señalado, al tiempo que ha apuntado que va a beneficiar a los empleados públicos de las administraciones estatal, autonómica y local, lo que representa que se van a incrementar las retribuciones de más de 2,5 millones de empleados públicos en el conjunto del país y a unos 10.000 en Melilla.
También se ha referido al incremento de las pensiones aprobado en el primer Consejo de Ministros celebrado esta legislatura que va a beneficiar a más de 8.000 personas en Melilla y a cerca de 10 millones de pensionistas en el conjunto del país. “La primera medida del nuevo Gobierno ha sido subir las pensiones en un 0,9%”, ha recalcado. Un aumento que se abonará a partir de la nómina de febrero pero con efectos retroactivos desde el 1 de enero.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…