Icono del sitio MelillaHoy

Sabrina Moh desafía a Aberchán y le anima a denunciarla: “Es solo una cortina de humo” dice la delegada

La “número 2” del PSOE dice que Aberchán recurre a la amenaza “para que no se hable de las promesas que ha hecho CPM y que no llegan”

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha desafiado públicamente al presidente de CPM, Mustafa Aberchán, a cumplir su advertencia de denunciarla ante la Justicia si se requisa a los melillenses pescado, frutas y verduras procedentes de Marruecos a la hora de pasar la frontera.

La “número dos” del PSOE se ha preguntado a qué está esperando Mustafa Aberchán para denunciarla ante los Juzgados por las medidas sanitarias que se han implementado para el paso de alimentos desde Marruecos a Melilla en el paso de Beni-Enzar.
“Yo dije que las medidas del Ministerio de Sanidad se iban a poner en marcha el día 8 de junio y se han puesto en marcha el día 8 de junio. Estamos a día 14, ¿a qué espera Mustafa Aberchán para denunciarme?”, se ha preguntado en una entrevista concedida a la cadena COPE.
La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha asegurado que “la Delegación no se ha inventado nada”, sino que se trata de una circular del Ministerio de Sanidad que entró en vigor el pasado 8 de este mes y que la normativa es la misma para todo el territorio nacional.
Moh ha puesto de ejemplo a Ceuta, por ser el territorio que más se parece a nuestra ciudad. “En Ceuta no habido ninguna polémica”, ha dejado claro y ha señalado que es algo que tiene mucho que ver con el hecho de que en la ciudad hermana no haya “un político irresponsable que amenace con demandas por querer cumplir la normativa”. “Está jugando con el sentimiento de las personas, está diciendo lo que algunos quieren escuchar a sabiendas de que estamos obligados a cumplir con la normativa”, ha censurado, y se ha preguntado si lo que pretende Aberchán es que la Delegación del Gobierno se salte la normativa. “Un responsable político no puede ni debe hacer ese tipo de declaraciones”, ha subrayado.
Llegados a este punto, Moh ha invitado al líder cepemista a que haga lo anunciado y acuda a los Juzgados. “¿Me va a demandar por cumplir una normativa estatal? Él lo sabe pero antepone la salud pública de la ciudadanía porque quiera lanzar un mensaje a sus votantes o a un colectivo determinado”, ha señalado.
“Debería ser responsable y debería ponerse de lado de las normas, de lado de la legalidad”, ha apuntado la delegada, que ha señalado que, en realidad, lo que se esconde detrás de las declaraciones del cepemista es una cortina de humo para tapar la gestión de su partido. “Mientras hablamos de la demanda a la delegada del Gobierno no se habla de las islas que han prometido y que no llegan, no se habla del aeropuerto sobre el mar, no se habla del parque acuático, no se habla de todas estas cuestiones…” , ha explicado.
Moh ha apuntado que lo lógico hubiese sido primero presentar la demanda y después anunciarla. De haberlo hecho así, Aberchán “hubiese ganado un poco de credibilidad”, ha apostillado.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Sabrina Moh desafía a Aberchán y le anima a denunciarla: “Es solo una cortina de humo” dice la delegada

Salir de la versión móvil