Con motivo de la conmemoración del 247 aniversario del Levantamiento del Sitio de Melilla (1774-1775), ayer se llevaron a cabo una serie de actividades en el Fuerte de Victoria Grande organizadas por la Fundación Melilla Ciudad Monumental con el fin de «contribuir a la revalorización» del patrimonio monumental melillense «mimando» la memoria desde una perspectiva «plural y de consolidación de la colectividad melillense».
La primera de ellas fue la visita guiada por el Tríptico abaluartado de las Victorias y sus galerías de minas, donde los visitantes pudieron “transportarse en el tiempo” recorriendo dicho espacio y penetrando en “las raíces históricas de la colectividad melillense”.
Después, en una de las salas habilitadas del Fuerte de Victoria Grande, la catedrática en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, Marion Reder Gadow, impartió una conferencia al público allí presente titulada ‘La defensa norteafricana en el reinado de Carlos III. El Sitio de Melilla 1774-1776’.
Por último, varios periodistas de diversos medios de comunicación de Melilla leyeron fragmentos del Diario del ataque y defensa de la Plaza de Melilla, del capitán de Graneros del Regimiento de Infantería de la Princesa, Francisco Sebastián de Miranda y Rodríguez de Espinosa.
Actos institucionales
Paralelamente a estas actividades, hoy a las 12:00h la Ciudad llevará a cabo un acto institucional con motivo de esta efeméride en el monolito dedicado al mariscal Juan Sherlock.
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABASF) ha otorgado su Medalla de Honor 2025 a la Fábrica…
Un estudio liderado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con las universidades Johns Hopkins…
La Consejería de Deporte, a través de la Dirección General de Política Deportiva, presentó este…
Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial, defiende que un informe de la UCO no…
Starlite Madrid ha anunciado este martes su regreso a los pabellones 12 y 14 de Ifema Madrid del…
Mar Hedo, directora de comunicación de la Fiscalía, declaró que la prensa ya conocía negociaciones…