Categorías: Opinión

Réplica sobre las retribuciones del presidente del Consejo de Admon. de Emvimesa

Ante las declaraciones expresadas en los medios de comunicación por un miembro del Consejo de Administración de Emvismesa, en relación a mi retribución económica como Presidente del Consejo de Administración, manifestar que:

Siempre he pretendido actuar conforme al Ordenamiento Jurídico, y puesto que, el Art. 21 de los Estatutos de Emvismesa dice: "Con carácter general, las remuneraciones de los Consejeros y de los miembros de la Junta General, consistirá en dietas por asistencia a las reuniones del Consejo de Administración yola Junta General, que dentro de los límites establecidos por la Ley (Ley 53/84, Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones públicas, Real Decreto 2568/86, R.O.F.), será idéntica a la que se fija para la asistencia a las Comisiones Informativas y Pleno de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, respectivamente".

Además, el Consejo de Administración podrá acordar que el cargo de Presidente sea retribuido, fijándose como límite máximo la retribución equivalente a la fijada para los miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, incluidos todos los conceptos retributivos, actualizaciones y mejoras a los que éstos tengan derecho, en el momento de la adopción del acuerdo sobre retribución y siempre que tenga Dedicación Exclusiva para dicho cargo.

La Junta General de Accionistas, el pasado día 7/9/15 aprobó por Mayoría Absoluta a propuesta de la Comisión de Nombramiento y Retribuciones, la política de Retribución de los miembros del Consejo de Administración, en la que se incluía, además de las dietas de los Consejeros, la retribución y la cuantía del Presidente del Consejo.

El Consejo de Administración en su reunión del pasado día 16/10/15 me nombró Consejero-Delegado-Presidente y ante la necesidad de dedicarme exclusivamente al desempeño de las funciones de Presidente del Consejo de Administración, es por lo que se incluyó mi retribución en el Orden del Día, que si bien, por defecto de forma quedó sobre la mesa.

Quiero resaltar, que nunca he obrado de mala fe y sí, en el convencimiento de tener los suficientes fundamentos legales y morales para ejercer con todos los derechos y obligaciones y a plena dedicación en el cargo de Presidente-Consejero-Delegado.

Acceda a la versión completa del contenido

Réplica sobre las retribuciones del presidente del Consejo de Admon. de Emvimesa

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 4 de junio de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

5 minutos hace

Visita institucional de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental con motivo del centenario del Colegio de Médicos de Melilla

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha recibido este martes…

3 horas hace

Arte y filosofía se entrecruzan en una nueva sesión organizada por la Asociación de Cavero

La Asociación dirigida por Juan Carlos Cavero organizó una nueva jornada cultural el pasado lunes,…

4 horas hace

DES2025 busca convertir a España en epicentro mundial del debate sobre el avance de la IA

DES-Digital Enterprise Show 2025, que se celebra del 10 al 12 de junio en Málaga,…

6 horas hace

Cómo el poker influyó en la creación de los videojuegos de estrategia

Resulta muy interesante comprobar cómo cada fórmula de ocio, cada juego que ahora nos entretiene…

7 horas hace

Más de 250 escolares participan en la jornada final del proyecto CEPAFD, que vuelve tras cuatro años de pausa

El campo de fútbol Fernando Pernías, en Tesorillo, ha sido escenario este lunes del acto…

10 horas hace