Categorías: Política

Rojas: ”Velázquez no está a la altura de la representación del cargo que ocupa”

La secretaria General del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha salido al paso de las últimas declaraciones de la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, sobre las importaciones de corderos de cara a la festividad del Aid-El-Kebir. Unas declaraciones de la consejera "tremendas" e "incendiarias", según Rojas, que "no favorecen en nada la convivencia en nuestra ciudad". Rojas, quien ha acusado a Velázquez de no estar a la altura de la representación del cargo que ocupa, espera que "no ponga palos en las ruedas" y que "ponga todas las facilidades" para cumplir la nueva orden ministerial del Gobierno del PSOE para que puedan pasar los corderos a Melilla desde Marruecos.

La socialista espera que Velázquez no "boicotee" ninguno de los pasos que dependen de la Ciudad Autónoma para que los melillenses puedan celebrar en paz el Aid-El-Kebir. Y es que, con la nueva orden ministerial, "los ciudadanos podrán utilizar el matadero municipal como destino para traer a los animales desde el país vecino y también podrán solicitar una autorización a la Ciudad para, en el caso de tener un terreno,llevar allí a los corderos", indica.
"Velázquez es una responsable pública y, como tal, debe tener la altura suficiente para ocupar ese cargo de gestora. Si no la tiene, quizás tendría que plantearse dimitir", ha argumentado Rojas.

Orden ministerial
La socialista ha puesto en valor el "excelente trabajo" de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha conseguido en "tiempo récord" modificar una orden ministerial heredada por el PP. La novedad, ha explicado, es que se abre el abanico de posibilidades para traer una animal de Marruecos para la festividad. "Con la modificación del Gobierno del PSOE, ahora un particular también puede importar el cordero de Marruecos, algo que antes era imposible" y es que, ha detallado Rojas, la orden del anterior Gobierno, tal y como estaba escrita, "no permitía el paso de animales de ninguna de las formas".
"La orden ministerial del anterior Gobierno del Partido Popular, por incompetencia o con alguna intención, no permitía la entrada de animales de Marruecos a Melilla. En realidad, permitía la salida de animales de Melilla a la Península. Algo que, evidentemente, a los melillenses no nos sirve de nada para la celebración del Aid-El-Kebir", ha explicado.

El PSOE, recuerda Rojas, "sigue trabajando al igual que cuando estaba en la oposición". "Trabajamos para conjugar legalidad y tradición. El Gobierno socialista lo ha hecho. Los melillenses podrán traerse un cordero de Marruecos para celebrar el Aid-El-Kebir", finaliza Rojas.

Acceda a la versión completa del contenido

Rojas: ”Velázquez no está a la altura de la representación del cargo que ocupa”

Redacción

Entradas recientes

La comunidad cristiana celebra el Domingo de Resurrección, el momento más importante del calendario litúrgico

Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…

8 horas hace

Los reservistas de Especial Disponibilidad piden a Defensa que habilite la posibilidad de reincorporarse a las Fuerzas Armadas

Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…

8 horas hace

Las selecciones melillenses de Minibasket regresan del Campeonato de España 2025

Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…

9 horas hace

La vivienda repite como principal problema en España y amplía distancia con la crisis económica y el paro

La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…

9 horas hace

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025

  Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…

13 horas hace

81-85. Las lasalianas saben sufrir y se imponen en la prórroga en Castellón

Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…

19 horas hace