Icono del sitio MelillaHoy

Rojas, sobre la denuncia del CSIF por el cupo reservado a militares en las oposiciones a bomberos: «Eso está en manos de los técnicos»

La consejera de Presidencia y Administración Pública asegura que dichas oposiciones para optar a alguna de las 15 plazas de bombero-conductor «siguen su curso sin problema»

«En manos de los técnicos». De esta manera ha respondido la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, a la denuncia que ha presentado CSIF Administración Local ante el Juzgado para que se paralice, en principio, las dos plazas que se han reservado para tropa y marinería en las oposiciones libres a bomberos de la Ciudad Autónoma.

Rojas ha asegurado ante los medios que las oposiciones para optar a alguna de las 15 plazas de bombero-conductor (Grupo C1) que ofrece la Ciudad «sigue su curso sin problema», restando importancia a la denuncia presentada por el sindicato. En ese sentido, ha recordado que ya existe una fecha para la realización del examen, que será el miércoles 22 de febrero en las aulas 21 y 22 en la UNED de Melilla a las 17:00h.

Así pues, ha agradecido el «esfuerzo y trabajo» que están realizando los técnicos de Función Pública por el «fomento del empleo público», y destaca las convocatorias de proceso selectivo, tanto de promoción interna como de oferta de empleo público libre, que ha sacado el Gobierno local a lo largo de la legislatura.

«Mi compromiso fue sacar estas oposiciones de bomberos porque lo necesitan, porque la plantilla de bomberos de la Ciudad necesita más gente, esa renovación, y lo he cumplido y ellos lo saben», remarca.

«Asuntos internos»

A preguntas de los periodistas, Rojas ha evitado comentar «asuntos técnicos» acerca del informe de los servicios jurídicos de la Ciudad en el que se considera que el acuerdo suscrito con el Ministerio de Defensa para la reserva de esas dos plazas para personal militar es «ilegal».

«De momento son asuntos que están dentro de lo que es la estructura de la Ciudad y esos informes no los voy a contar porque están en manos de los técnicos que son los que más entienden de estas cuestiones», ha rematado.

M.R.

Acceda a la versión completa del contenido

Rojas, sobre la denuncia del CSIF por el cupo reservado a militares en las oposiciones a bomberos: «Eso está en manos de los técnicos»

Salir de la versión móvil