Categorías: Política

Rojas recuerda a Imbroda que Aznar «eliminó» en 1999 el II Tabor de Regulares

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha respondido a las declaraciones que realizó el pasado fin de semana el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, en las que reclamaba el retorno de la II Bandera de la Legión a Melilla, disuelta en 2009 cuando gobernaba el socialista José Luis Rodrigo Zapatero al considerar que es una de las unidades más importantes del Ejército en nuestra ciudad.

Rojas ha rebatido que en el año 1999 el Gobierno de la Nación del popular José María Aznar «eliminó» el II Tabor de Regulares de Melilla. «Y un Tabor de Regulares es exactamente lo mismo que una Bandera de La Legión en número de efectivos y regulares», ha apuntado, pidiendo a Imbroda que tenga «memoria». en esta cuestión.

En este sentido, la socialista ha resaltado que «a lo largo de la historia el PSOE ha aumentado las dotaciones y ha creado nuevas dotaciones de La Legión en España» tanto en los Gobiernos de Felipe González como en los de Rodríguez Zapatero, así como de incrementar el número de efectivos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado.

Acceda a la versión completa del contenido

Rojas recuerda a Imbroda que Aznar «eliminó» en 1999 el II Tabor de Regulares

M.R.

Entradas recientes

La UCO cree que la ‘trama Leire’ medió con el PNV para impulsar el «rescate» de 112 millones a Tubos Reunidos

La UCO de la Guardia Civil investiga una trama en el 'caso Leire Díez', relacionada…

3 horas hace

Las primeras campeonas de los Autonómicos levantan la copa

Diego Martínez y José Muñoz, presidente y vicepresidente de la Real Federación Melillense de Fútbol,…

3 horas hace

El PP cita a la directora de la Guardia Civil el próximo jueves en el Senado

El Senado cita a la directora de la Guardia Civil, Mercedes González, tras revelaciones de…

3 horas hace

La Familia Real acompañará a León XIV en varios momentos de su visita, además de su encuentro en Palacio

La Familia Real española, encabezada por Felipe VI, participará en la histórica visita del Papa…

4 horas hace

Anticorrupción pide al juez que llame a Cristina Narbona como testigo en el ‘caso Leire Díez’

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, declare como testigo…

4 horas hace

Pedro Sánchez se desvincula por completo de «las andanzas» de Leire Díez: «Nunca las hubiera tolerado»

Pedro Sánchez niega tener conocimiento sobre las actividades de la exmilitante Leire Díez, defendiendo su…

4 horas hace