Según denunció Gloria Rojas (PSOE), las subvenciones destinadas a los centros educativos de Primaria e Infantil “se pagan como muy tarde en junio” y pese a que estamos ya en octubre, “aún no las han recibido”, situación que no tiene sentido puesto que las subvenciones no se conceden en función del curso académico sino por año natural.
En base a este hecho, desde la portavocía socialista se instó a la Consejería de Educación, gobernada por Antonio Miranda, a realizar ya el abono de la partida presupuestaria de 2017 destinada a obras de mantenimiento de los centros de Infantil y Primaria: “Ayer escuchábamos a Antonio Miranda decir que la Ciudad Autónoma tiene previsto aumentar en los próximos presupuestos la partida económica destinada a los centros escolares. Nos parece muy bien, pero lo primero que debe hacer es pagar las destinadas a las [ayudas] de este año”.
Importancia
Estas ayudas son muy importantes, según Rojas, máxime si tenemos en cuenta que “año tras año, el Ministerio de Educación ha ido reduciendo algunas partidas como la de informática o la de inmersión lingüística”
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…