La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y coordinadora para la lucha contra la pandemia, Gloria Rojas, negó este viernes que haya “un cisma burocrático” en torno a la instalación de un hospital modular en el Patio del Cura, como afirmó hace unos días el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ni tampoco opacidad, como el PP ha insinuado mostrando sospechas. Así lo apuntó Rojas durante el debate de la primera interpelación planteada durante el Pleno de Control al Gobierno, planteada por el PP, que llevó este asunto a la Asamblea después de ser abordado este martes en el Senado.
“El hospital modular no se encuentra en un cisma de burocracia, se está trabajando”, afirmó Rojas, después de que el portavoz popular, Miguel Marín, reprodujera con su teléfono móvil el audio de las declaraciones del consejero de Salud Pública, en las que hablaba de dicho “cisma burocrático”, entre otras realizadas por otros responsables públicos sobre este asunto en los últimos meses.
De hecho, Rojas afirmó que este jueves, a las 13.00 horas, hubo una reunión en el mismo salón donde en ese momento se estaba celebrando la sesión plenaria, a la que asistieron, además de ella misma, el interventor de la Ciudad Autónoma, responsables y técnicos de las áreas de Infraestructuras, Salud Pública y el director territorial del Ingesa.
De ese modo, la vicepresidenta del Gobierno melillense quiso negar las sospechas mostradas este jueves por el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, quien dijo que no se creía la complejidad a la hora de hacer un convenio entre administraciones, esgrimida por la propia Rojas, e insinuó que detrás había “algún interés oculto o algo raro”.
Rojas ironizó al respecto aludiendo a un “poltergeist” y “un ocultamiento increíble” cuando están celebrando reuniones al respecto en dependencias públicas por las que los miembros del PP suelen pasar.
“Cierto es que empezamos a hablar de esta infraestructura antes de cerrar todos los flecos, pero es curioso que sea el PP el que nos lo exija y hable de tomadura de pelo cuando tengo aquí una lista de cuatro folios con infraestructuras que ustedes han prometido y no han hecho”, afirmó la líder socialista.
El Hospital Universitario
Entre ellas, volvió a mencionar la polémica sobre las obras del hospital universitario, y ha insistido en que, de haber estado dicha infraestructura hecha, no habría hecho falta el hospital modular.
Marín rebatió a Rojas sacando las sentencias de los procesos judiciales por las que estuvo paralizado el hospital y también insistió en que el hospital que se está construyendo es un proyecto del Gobierno de Rajoy, con más del doble de presupuesto que el que dedicó inicialmente el Ejecutivo de Zapatero, el cual “ha desaparecido”, algo que representó rompiendo un cartel en la Asamblea.
El portavoz popular también acusó al Gobierno de “engaños y mentiras durante meses” con el hospital modular, pero fue más crítico al afirmar que los miembros del Gobierno “se engañan los unos a los otros”, lo cual “es un despropósito” a la hora de luchar contra la pandemia, en la que ha habido un “descontrol entre administraciones”, ambas dirigidas por socialistas.
La Ciudad Autónoma ha anunciado la llegada de un equipo de alto nivel a Melilla…
La Fundación Melilla Ciudad Monumental conmemora hoy viernes el Día Internacional de los Monumentos y…
Vivimos tiempos de confrontación, de polarización, de guerras físicas y arancelarias, de descalificaciones y deslegitimaciones…
El Parlamento Europeo analizará "el abandono institucional ante la situación sanitaria de Ceuta y Melilla",…
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que se está "garantizando" el acceso a…
Aeropuertos Nacionales (AENA) ha informado que el Aeropuerto de Melilla ha realizado una obra de…