melillahoy.cibeles.net fotos 824 GLORIA TERC
La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, afirmó ayer que "las elecciones europeas son la mejor manera y el mejor momento de decirle 'no' al Gobierno del Mariano Rajoy y a sus políticas de recortes y al Gobierno de Juan José Imbroda y el despilfarro y mal uso del dinero público". La número dos del PSOE local, a través de una nota de prensa, señaló que, en el momento en el que más desempleo y pobreza hay en Melilla, "los Gobiernos del PP se empeñan en perjudicar a los ciudadanos". Por un lado el Ejecutivo nacional, "recortando en Educación, Sanidad, políticas sociales e imponiendo copagos y repagos", y, por otro, el Ejecutivo local, "despilfarrando el dinero de todos los melillenses en gastos superfluos e innecesarios".
Además, en opinión de Rojas, la cita con las urnas del 25 de mayo "es el momento de lanzar un mensaje de optimismo, esperanza y confianza a los ciudadanos", en el sentido de que es posible que "se cambien las cosas desde Europa" y se vuelva a defender una Europa "transformadora, de la cohesión, de la igualdad".
En este sentido, la dirigente socialista subrayó que el Partido Socialista "aspira a ganar las elecciones europeas" y para ello tiene que "combatir la abstención y conseguir que el PSOE se convierta en esa fuerza política progresista, de izquierda, que representa los anhelos de la mayoría de los ciudadanos de este país".
"Si el Partido Popular (PP) se ha dedicado en estos dos últimos dos años y medio a hacer recortes en sanidad, en educación, en dependencia, a subirnos los impuestos, o a seguir las directrices de la UE en materia de austeridad a ultranza, tenemos que ilusionar a la gente diciéndoles que hay otra manera de gobernar Europa, otra manera de hacer política", dejó claro. Y para ello, apostilló Gloria Rojas, "es preciso cambiar la mayoría" en el Parlamento Europeo.
La responsable socialista explicó que el hecho de que el PSOE haya decidido no utilizar vallas publicitarias en esta campaña no sólo supone un ahorro económico, sino que también tiene un valor simbólico, porque se van a dedicar a hacer campaña "muy pegada a la realidad, saliendo a la calle, hablando con la gente, haciendo encuentros, manteniendo charlas, debates…".
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…