La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, salió del Debate del Estado de la Ciudad con la espina de no haber podido abordar todos los temas que hubiera querido por falta de tiempo. Los 40 minutos de los que disponía cada grupo entre el primer y el segundo turno de palabra supieron a poco a la líder del PSOE. Según comentó, le hubiera gustado disponer de más minutos para no tener que dejar en el tintero la gestión que el Gobierno local está desarrollando en los barrios, la labor de la Consejería de Fomento, “las regañetas” del Tribunal de Cuentas “y muchas cosas más que competen al ámbito local”.
Aunque era su primer Debate del Estado de la Ciudad, Rojas lamentó que este fuera “un deja vu” porque tras haber visto los tres anteriores por televisión, pudo comprobar que la estrategia del Gobierno local se basa en “echar la culpa del abandono de la ciudad a Zapatero, pese a que se fue hace 7 años y el PP gobierna en Melilla desde hace 18”.
Por ello, consideró que el pleno celebrado el pasado viernes “no ha servido absolutamente para nada”, salvo para ratificar esa opinión, que quiso aclarar que no se basa ni en sensaciones ni en percepciones, sino “en datos reales” sobre desempleo, educación, el estancamiento económico y el cierre de los comercios. En definitiva, se preguntó si es que vive “en otro mundo” distinto al de los miembros del PP local, a los que dejó claro que “evidentemente”, la responsabilidad de la situación de la ciudad es de ellos.
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…