Icono del sitio MelillaHoy

Rojas lamenta el cruce de declaraciones entre CPM y PP sobre las pintadas contra Bussian

La secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha lamentado el cruce de declaraciones entre su principal socio en el Gobierno regional, Coalición por Melilla (CPM), y el PP, a raíz de la aparición de pintadas contra el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Busan, en su vehículo particular.

Rojas ha lamentado “profundamente” las declaraciones que se están dedicando “unos y otros” porque cree que la ciudadanía “no se lo merece”. “Realmente, creo que los melillenses no estamos para estas declaraciones y no las merecemos”, ha afirmado.

“Queremos una ciudad tranquila y el PSOE siempre trabaja por la convivencia de esta ciudad. Somos el partido que garantiza una adecuada convivencia en Melilla y lo demostramos diariamente”, ha alegado.

En este sentido, ha condenado rotundamente “este tipo de pintadas y de amenazas”, algo que ya expresó personalmente a Bussian, a quien transmitió su apoyo, y también por parte del PSOE en sus perfiles de las redes sociales.

La vicepresidenta ha recordado que este asunto está en manos de la Justicia, que “es la que tiene que decidir y tiene que actuar en consecuencia”.

Este martes, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, ha acusado a cuatro dirigentes del PP local, entre ellos su presidente y su secretario general, de “alentar actitudes delictivas” y “expresar claramente su apoyo” al no condenarlas “como debieran”.

Aberchán ha considerado que el presidente popular, Juan José Imbroda, “no puede salir a hacer una apología de jóvenes que necesitan de atención para alentarlos a darles 50 o 100 euros y hacer una pintada. No es de recibo. Eso no es de político, eso es de ser malvado en política, que es distinto”, acusaciones que ha dicho realizar “con certeza”.

Varios responsables del PP de Melilla, entre ellos los aludidos por Aberchán -Juan José Imbroda, Miguel Marín, Isabel Moreno y Francisco Villena- han reaccionado en las redes sociales expresando su rechazo a estas declaraciones y restándoles credibilidad al recordar que Aberchán está cumpliendo una condena por el caso voto por correo.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Rojas lamenta el cruce de declaraciones entre CPM y PP sobre las pintadas contra Bussian

Salir de la versión móvil