Icono del sitio MelillaHoy

Rojas: “Este Gobierno tiene una enorme falta de interés y empatía con los problemas de la ciudad”

«Este Gobierno tiene una enorme falta de interés y falta de empatía hacía los problemas de esta ciudad». La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, se refirió al hecho de que los representantes de la Asociación de Comerciantes Sectores de Melilla (ACSEMEL) no hayan podido reunirse con Imbroda y Barkani hasta este martes, después de 3 años intentándolo. «Desde el PSOE hemos tenido varias reuniones con ACSEMEL, porque podenos o no estar de acuerdo con determinadas cosas, pero lo importante es hablar, el diálogo para llegar a acuerdos y soluciones», expuso, en una entrevista concedida a Onda Cero.
«Como partido que intenta mejorar el país y la ciudad, nos reunimos con quien nos lo pida y con quien lo necesite, pero es verdad que con quien se tienen que reunir es con el Gobierno y con la Delegación. No es normal que no hayan podido hablar ni con Imbroda ni El Barkani durante 3 años», argumentó. «A este Gobierno le falta diálogo y voluntad de sentarse a hablar», apostilló.
Precisamente por ello celebró que, «por fin», este martes se sentasen a hablar. «Así se tienen que hacer las cosas y hay que darle a estos comerciantes la importancia que se merecen y llegar a acuerdos y soluciones», señaló, y advirtió a Imbroda y El Barkani que «esto es lo que tienen que hacer siempre, porque para eso son representantes institucionales».

Apuesta firme por un nuevo modelo económico
La Portavoz de los Socialista en la Asamblea de Melilla lanzó el guante al Gobierno del PP y al resto de grupos parlamentarios para sentarse a hablar sobre el cambio de modelo económico y la entrada de nuestra ciudad en el Territorio Aduanero Común, como hizo Canarias.
«Estamos convencidos de que va a ser muy bueno para el desarrollo económico de la ciudad y el empleo», recalcó Rojas, que apunto que, aunque el cambio de modelo económico se tiene que hacer a medio-largo plazo, «hay que empezar ya a hablar de ello».
La diputada socialista se refirió a las críticas vertidas por los populares contra ella por defender la entrada de Melilla en la Unión Aduanera. «Para un Pleno de Control de hace poco rescaté de la hemeroteca muchos comentarios en defensa de la entrada de la Unión Aduanara de Conesa e Imbroda», recordó. «Cuando el PP defiende la entrada de Melilla en el Territorio Aduanero Común, es algo bueno; si lo hacemos desde el PSOE, es que es una barbaridad», ironizó.

Transporte marítimo
En otro orden de cosas, Rojas se refirió a la oferta de cero euros presentada por Trasmediterránea para quedarse con el servicio del transporte marítimo entre nuestra ciudad y Málaga y Almería. «Desde el PSOE lo vemos con mucha incertidumbre, al igual que el resto de la ciudadanía», reconoció.
«Nos preocupa que desde Europa planteen la necesidad de mantener la declaración de interés público a la línea marítima entre Melilla y la península y mantener las ayudas económicas que se dan», explicó. «Nos parece que es una oferta temeraria», agregó, al tiempo que recortó que para los melillenses el transporte marítimo es «clave».

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Rojas: “Este Gobierno tiene una enorme falta de interés y empatía con los problemas de la ciudad”

Salir de la versión móvil