La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, aseguró ayer que su formación es "la alternativa" al PP y rechazó cualquier tipo de acuerdo de gobierno con los populares. Aseguró que su formación no va a ser "cómplice" del PP y señaló la "imposición" del anterior Gobierno en temas como la reforma laboral, los copagos sanitarios o la "Ley Wert". Rojas dijo que la formación más votada en las pasadas elecciones fue el PP, pero aseguró que "7 de cada diez españoles" dieron su voto a otras formaciones. No obstante, dijo que a los populares, por ser la fuerza más votada, les corresponde dar los pasos para formar gobierno.
"Si Rajoy no es capaz de formar gobierno, el PSOE va a asumir esa responsabilidad, la de intentar hacer una unión de fuerzas progresistas y reformistas liderada por el PSOE", aseveró la socialista.
Rojas aseveró que el PSOE, desde el Gobierno o desde la oposición, tendrá como objetivo "el ciudadano, sus derechos y su calidad de vida". En este sentido, puso el acento en que su formación presentó ayer en el Congreso quince iniciativas parlamentarias.
Entre las cuestiones presentadas por el Grupo Socialista está la derogación de la reforma laboral y la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores; la subida del Salario Mínimo; un acuerdo educativo y la derogación de la LOMCE e impulsar un pacto social, político e institucional contra la Violencia de Género, entre otras.
El Gobierno de Melilla, en manos del Partido Popular, ha criticado que el Ejecutivo Central…
El Tribunal Supremo propone un nuevo sistema para elegir a los vocales del CGPJ, priorizando…
El Gobierno aprobará una subida salarial del 0,5% para los funcionarios, sumando un total del…
El Tribunal Constitucional ha apartado al magistrado conservador José María Macías de deliberar sobre la…
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) critica la incertidumbre sanitaria causada por la situación de…
La ponencia de la Asociación Mem Guímel celebró el 20 aniversario del libro ‘Como las…