Icono del sitio MelillaHoy

Rojas cree que es “una buena señal” que sigan las reuniones para reabrir la aduana

Responde a Aberchán: “Me parece absurdo denunciar algo que se hace según una ley y una norma del Ministerio de Sanidad”

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, cree que es “una buena señal” que se sigan celebrando reuniones entre España y Marruecos para abordar la reapertura de la aduana comercial de la frontera de Beni-Enzar. Rojas consideró que, el hecho de que el encuentro celebrado este martes entre ambos países terminara con la intención de llevar a cabo otra próximamente hay que verlo “en positivo”.
“Ha habido reuniones, una este martes para la reapertura de la aduana, después de la noticia aquella que saltó”, dijo Rojas aludiendo a las declaraciones del director general de la Administración de Aduanas de Marruecos de Marruecos, Nabil Lajdar a un medio del país vecino, según las cuales «las condiciones geográficas» de los pasos de Ceuta y Melilla no permiten instalar en ellos infraestructuras aduaneras.
Tras estas declaraciones, el mismo responsable marroquí de aduanas señaló que sí sería posible establecer infraestructuras aduaneras con las dos ciudades españolas norteafricanas de Ceuta y Melilla tras efectuar los cambios necesarios.


Gloria Rojas cree que el hecho de que España y Marruecos mantengan diferentes reuniones para abordar la reapertura de la aduana no se puede interpretar como que este asunto “se atasque”, y ha instado a “verlo en positivo” porque “si fuera una negativa rotunda, probablemente este martes hubiera terminado todo”.

Responde a Aberchán
Respecto al anuncio de su socio de Gobierno, Coalición por Melilla (CPM), de iniciar acciones legales contra la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por la limitación del paso de mercancías desde Marruecos, Rojas salió en defensa de su compañera de partido diciendo que su respuesta “fue totalmente contundente y clara”.


“Cualquier ciudadano es libre de denunciar lo que quiera, pero me parece verdaderamente absurdo denunciar algo que se hace según una ley y una norma del Ministerio de Sanidad y son comentarios que Mustafa Aberchán, sinceramente, debería ahorrarse”, dijo para responderle.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Rojas cree que es “una buena señal” que sigan las reuniones para reabrir la aduana

Salir de la versión móvil