El socialista Yeray Díaz presentó este jueves en el Consejo de Administración de INMUSA su dimisión como gerente de TVMelilla
La secretaria general del PSOE de Melilla y vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, ha lamentado el «escarnio público» que a su parecer ha recibido el exgerente de ‘TVMelilla‘ y compañero de partido, Yeray Díaz, en las últimas semanas tras las acusaciones por presunto acoso laboral hacia varios trabajadores de la plantilla del ente público, así como que se le haya eliminado la presunción de inocencia de Díaz «por parte de algunos partidos y de algunas personas».
Unas acusaciones que el también secretario de Economía y Transportes del PSOE ha rechazado en reiteradas ocasiones. No obstante, este miércoles acabó por presentar su dimisión como máximo responsable del ente público en el Consejo de Administración de la sociedad pública ‘INMUSA‘ para defenderse “desde fuera y en los juzgados” de las acusaciones de acoso laboral que ha recibido en los últimos días.
«Él ha decidido defenderse a nivel particular», ha señalado Rojas, quien asegura que Díaz ha optado por presentar finalmente su renuncia al cargo de gerente de TVMelilla «para no dañar» ni al ente público ni a la Ciudad Autónoma. Desconoce si su compañero de partido ha presentado ya oficialmente la dimisión, pero deja claro que este asunto queda ya «en la esfera particular de demandante y demandado». «A partir de ahora, hay que dejar a la Justicia tranquila para que intervenga», afirma.
Rojas ha evitado pronunciarse sobre si Díaz ha dimitido para no perjudicar tampoco la imagen del PSOE. Una decisión, a su juicio, «muy dura y meditada por él» y que «respetan al 100%» tanto ella como el resto de miembros de la formación. Asimismo, ha insistido en que esta cuestión pasa a ser un asunto entre «demandante y demandado».
«Si el objetivo es hundirnos, no lo van a conseguir»
A preguntas de los periodistas, la máxima responsable del PSOE local ha evitado valorar también el informe interno elaborado en TVMelilla en el que se describen los presuntos casos de acoso laboral a varios trabajadores de la plantilla del ente público, pero ha dejado claro que «nadie, ni ningún partido político de la ciudad», ya sea el PP, CPM o Vox, «pueden dar lecciones de ética ni de moral al PSOE de Melilla». «Ninguno», subraya. Y añade. «Si el objetivo es hundirnos, no lo van a conseguir. Jamás», sentencia rotunda.
El I Congreso Internacional Esfera Joven 2025 desarrolló ayer, viernes 17, una jornada de trabajo…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
MCD LA SALLE-OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI: ESTE SÁBADO, A LAS 19’30 HORAS Las de Álex Gómez…
MONBUS OBRADOIRO-MELILLA BALONCESTO: ESTE SÁBADO, A LAS 18’30 HORAS Mikel Garitaonandia asegura que, pese a…
Melilla Torreblanca C.F. visita a AE Penya Esplugues, buscando recuperar el triunfo tras empatar en…
Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el próximo partido ante el Atlético Malagueño,…