Categorías: Local

Rojas, ante el elevado precio de los transportes: “Para eso hemos puesto los bonos”

“Salga quien salga de las siguientes elecciones, esté quien esté, espero que esa apuesta sea tan fuerte como la que hemos hecho nosotros”, ha afirmado respecto a los bonos, que considera “uno de los grandes éxitos” del mandato

“Para eso hemos puesto los bonos”. La presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, ha respondido, de este modo, a las preguntas por las quejas, cada vez más frecuentes, por el elevado precio de los transportes entre Melilla y la península y si el área de Turismo piensa hacer algo al respecto.

Rojas ha aprovechado para ensalzar como “uno de los grandes éxitos” de esta legislatura la emisión de los nuevos bonos turísticos para abaratar el transporte y la estancia de visitantes a la ciudad, y ha instado a que esa “apuesta muy grande” siga en la próxima legislatura, con independencia de quién esté al frente del Patronato de Turismo.
Ha subrayado que estos bonos han incluido una serie de mejoras respecto a los que se expedían en los anteriores mandatos del PP, cuyo presupuesto también era inferior “y ni siquiera se gastaba”, al contrario que los actuales, que el año pasado requirió de una ampliación de partidas, llegando a 1,5 millones.

“Salga quien salga”
En 2023 cuentan con 1,4 millones de euros y Rojas confía en que “ojalá se gasten” y sea necesario buscar otras partidas para que sigan emitiéndose los bonos, ya que, cuando eso ha ocurrido a lo largo de 2022, ha habido, según sus palabras, una importante expectación entre la ciudadanía sobre la fecha de reanudación.
“Salga quien salga de las siguientes elecciones, esté quien esté, espero que esa apuesta sea tan fuerte como la que hemos hecho nosotros”, ha afirmado la presidenta del Patronato de Turismo, que ha subrayado, además, otra de “las grandes apuestas” del Gobierno, como es subvencionar la mitad del transporte para viajar a Melilla por muerte de un familiar.
“La diferencia de los bonos turísticos del PP a los de este Gobierno es espectacular y eso no lo puede negar nadie”, ha insistido Rojas .
Al hilo, también ha puesto de relieve las campañas de promoción turística que se impulsaron el año pasado y que se volverán a hacer este año, utilizando como plataforma de difusión los autobuses de línea de Madrid, proporcionando una media de tres millones de espectadores diarios.
Según la consejera, los bonos de Melilla son cada vez más conocidos, aunque es necesario seguir trabajando en su mejora porque no es un sistema “perfecto”.

Acceda a la versión completa del contenido

Rojas, ante el elevado precio de los transportes: “Para eso hemos puesto los bonos”

Redacción

Entradas recientes

Los padres de Farah Hamed Ali agradecen la labor sus profesores tras convertirse en matrona

La familia de Farah Hamed Ali ha querido compartir su alegría y orgullo tras la…

10 minutos hace

El C.D. Enrique Soler vence al campeón cántabro

EL C.D. BUEN CONSEJO FEMENINO PIERDE ANTE EL MONTUÏRI FIBROTEC Los dos representantes melillenses finalizarán…

2 horas hace

Gran éxito de las ‘III 24 Horas Deportivas Multisport Melilla’

ESTA ACTIVIDAD ESTUVO ORGANIZADA POR EVENTOS MELILLA Y EL CDSCM MELILLA Más de 200 participantes…

2 horas hace

La UD Melilla llora la pérdida de Sebas, uno de sus aficionados más fieles

La Unión Deportiva Melilla ha anunciado con profunda tristeza el fallecimiento de uno de sus…

2 horas hace

Heloiza Lacerda, experiencia para el Club Voleibol Melilla Femenino

El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte ha comenzado a dar forma a su ambicioso…

2 horas hace

José Hidalgo: “Es un reconocimiento a la ciudad que más apuesta por la proyección europea”

Estamos a poco menos de dos meses para que la gran cita del triatlón europeo…

3 horas hace