Icono del sitio MelillaHoy

Roberto Rojo, en el 25 aniversario de su ordenación: “Cristo es un Dios muy humano”

melillahoy.cibeles.net fotos 777 DSCN2247

melillahoy.cibeles.net fotos 777 DSCN2247

Mañana miércoles, 12 de marzo, Roberto Rojo, vicario episcopal de Melilla, celebra sus primeros 25 años como sacerdote; un cuarto de siglo plagado de anécdotas, de encuentros y descubrimientos donde "las luces pesan más que las sombras" y donde, en su trabajo de servicio a los demás, ha podido encontrar a Jesucristo en el rostro de muchos hombres y mujeres. La razón es sencilla: "Cristo es un Dios muy humano". Roberto Rojo celebrará con una misa de acción de gracias este aniversario y afirma, de esta última etapa de su vida en Melilla, que lo más sorprendente "ha sido ese encuentro con la comunidad musulmana, que ha sido un acercamiento para vivir la fe de otra manera".

Durante esos días estoy recordando cosas y vivencias de estos 25 años de historia personal, en los que se han sucedido muchas cosas. Al principio de ser cura yo me preguntaba, al escuchar a los mayores, la de cosas que le ocurrían a los sacerdotes y que a mi no me habían pasado. Pero sí, es verdad que pasan cosas y vivencias, y claro que tienes cosas que contar, fracasos y éxitos, pero lo más importante son estos 25 años de relación con las personas que te ha puesto el Señor en el camino.

Después desde el jueves irán llegando persona de los lugares donde uno ha estado de párroco, amistades y familiares, para celebrar el sábado 15, a las ocho de la tarde, una misa de acción de gracias con todas las parroquias en las que he estado en estos 25 años de luces y sombras, pero que realmente se ha ido viendo cómo esa palabra de Dios ha ido calando en mi y en las personas que me rodean, y esto hay que celebrarlo.

En esta última etapa de mi vida quizás para mí lo más sorprendente, demostrando que el Señor te marca el camino a seguir, ha sido ese encuentro con la comunidad musulmana, que ha sido un acercamiento para vivir la fe de otra manera.

De aquellos años ochenta a hoy en día, la situación ha cambiado bastante. La juventud ha cambiado, no hay jóvenes en las parroquias y es muy difícil transmitirles este mensaje, porque lo tienen todo, pero echando la vista atrás sin duda lo más bonito ha sido poder dejar abiertas las puertas de las iglesias, a pesar de sus dificultades.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Roberto Rojo, en el 25 aniversario de su ordenación: “Cristo es un Dios muy humano”

Salir de la versión móvil