El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost Martínez ha sido elegido como el 276 Pontífice y se convierte en el primer estadounidense y el primer agustino en convertirse en Papa en la historia de la Iglesia Católica. También tiene la nacionalidad peruana y cuenta con ascendencia española.
A sus 69 años atesora una amplia trayectoria que le ha llevado en los últimos años a estar cerca del Pontífice fallecido que le nombró en 2023 prefecto del Dicasterio para los Obispos, el órgano que se encarga de la selección y nombramiento de los obispos.
Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, hijo de madre de ascendencia española, ingresó al noviciado de la Orden de San Agustín (OSA) en 1977 e hizo sus votos solemnes en 1981. Cuenta con una amplia formación académica que incluye una licenciatura en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Villanova, una maestría en Divinidad por la Catholic Theological Union de Chicago, y una licenciatura y doctorado magna cum laude en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino (Angelicum) en Roma. Su tesis doctoral versó sobre ‘El papel del prior local de la Orden de San Agustín’.
El humo blanco indica que ya se ha elegido al nuevo Papa, el 267 de…
La elección de una buena aplicación es clave para tu experiencia de usuario, al permitirte…
Damos consejos básicos para la protección a la hora de navegar por la red, incluyendo…
MARÍA TORREBLANCA, CAPITANA DEL MCD LA SALLE, NO RENUNCIA A LA REMONTADA Las lasalianas reciben…
La Semana de Cine de Melilla ha vivido este miércoles uno de sus momentos más…
Azddin Mimoun Chakrani, jugador del Club Voleibol Melilla, ha sido incluido en la primera lista…