Un individuo ha logrado robar este jueves una embarcación en Puerto Noray de Melilla con serias dificultades. Fue perseguido por los Geas hasta el Cabo Tres Forcas, pero ahí se le perdió la pista. El autor de los hechos pudo así escapar sin ser detenido, aunque la embarcación robada sí fue recuperada después de que la Guardia Civil solicitara la colaboración de autoridades marroquíes. Los hechos ocurrieron sobre las 15.20 horas del jueves cuando una ciudadana y un guardia civil de paisano, cada uno por su lado, percibieron cómo el individuo intentaba robar la embarcación que estaba atracada en el Puerto Noray.
Así dieron aviso inmediatamente a la Guardia Civil al tiempo que le gritaban para ver si desistía de su acción y le grababan con un teléfono móvil para tener pruebas del suceso.
Sin embargo, el ladrón consiguió arrancar la embarcación, aunque tuvo una salida del puerto muy accidentada, porque colisionó contra varias embarcaciones atracadas antes de salir a mar abierto.
Una unidad del grupo de especialistas en actividades subacuáticas (GEAS) inició una persecución por mar a toda velocidad al tiempo que informaba del suceso a las autoridades marroquíes, para solicitar su colaboración.
A la altura del Cabo Tres Forcas los agentes españoles tuvieron que desistir dado que las posibilidades de frenar la huida se complicaban y no quisieron hacer uso de sus armas para evitar males mayores.
El ladrón consiguió así escapar, pero la embarcación sí pudo ser recuperada y con ello evitar que pueda ser usada para el tráfico de inmigrantes o de drogas.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…