melillahoy.cibeles.net fotos 1128 Rio Raro
Aunque parezca el título de una película de John Wayne, “Río raro” no lo es. Se trata de una nueva obra teatral Made in Melilla o, en concreto, Made in Pedro Bueno que ha sido quien en un primer momento la concibió, posteriormente la escribió y finalmente la interpretó y dirigió. En la mañana de ayer la presentó a la prensa local en compañía de Simi Chocrón, consejera de Cultura y, según dijo el autor, una de las personas, entre otras muchas, que han hecho posible que la obra se estrene el próximo día 12 de marzo y se represente durante tres días más en el teatro Kursaal. Será, por tanto, esta tarde cuando, tanto directamente en la taquilla del teatro Kursaal o en internet a través de ticketmaster se pongan a la venta las entradas a los precios de 12 y 15 euros, lago más caras de lo habitual, al objeto de los actores pueden al menos recuperar el importe de sus vestuarios, ya que según ha señalado Pedro Bueno, “con cuatro duros se pude hacer teatro”, pero claro de esa manera, es decir, pagándose los propios actores hasta sus trajes.
Las representaciones se sucederán los días 12, 13, 14 y 15 de marzo. Las dos primeras jornadas a partir de las 21,30 horas y las dos siguientes, sábado y domingo a las 20,30 horas.
Río raro
La obra no deja de ser una apuesta atípica ya que no es habitual llevar un western a las tablas de un escenario teatral. Pese a ello, el melillense Pedro Bueno, no ha dudado en escribir el guión, hacer los arreglos musicales, participar en la interpretación y dirigir esta obra que cuenta con la dirección musical de Juan Carlos Ramírez, los decorados y el cartel son de Ginés Robles y la regiduría está a cargo de las hermanas Eva y Virginia Ruiz y de Teresa García Linares.
El propio Bueno señaló que se trata de un teatro muy imaginativo, conceptual que dará paso a la implicación del público y que se sitúa en un pequeño pueblo del condado de Presidio en Texas donde hay un sherif que lo está pasando mal por meterse en un gran “fregado” al detener al hermano de un mafioso y donde no tiene más ayuda que un viejo y un borracho.
Con esta obra Pedro Bueno ha pretendido hacer un homenaje al western clásico de los años 50, “pero que finalmente nos ha salido un western de los de Bud Spencer o algo así”. En definitiva, un western clásico llevado un poco a la locura y al surrealismo que cuenta con un nutrido elenco de actores entre los que se encuentran Sergio Soler, Sergio González, María del Mar Martínez Quesada, Ginés Robles, Rosa María López, Juan Manuel Perpén, Jesús Rodríguez o Carlos Javier López Fernández, entre otros.
El entrenador del MCD La Salle Nacional valora la temporada recién finalizada El conjunto filial…
El Papa Francisco simplificó el ritual de los funerales pontificios, eliminando tradiciones como los tres…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…