Icono del sitio MelillaHoy

Reunión de la CIM para solucionar la crisis a raíz de la elección de su presidente

Las cuatro asociaciones que componen la Comisión Islámica de Melilla se reúnen hoy para tratar de llegar a un acuerdo en torno a la crisis generada durante el último proceso electoral que llevó a Abdelkarim Al-Lal Aissa Chamlal a la presidencia, un proceso que, según afirma el presidente de la Asociación Comunidad Musulmana, Mohamed Ahmed Moh (Jimmy), no cumplió con lo establecido por los estatutos de la CIM. A raíz de dicha “ilegalidad”, la Comunidad Musulmana de Melilla y la Asociación Musulmana de Melilla interpusieron (el pasado día 18) una demanda judicial en contra del Al-Lal.
Según Jimmy, la situación de los últimos meses ha empeorado, generándose un vacío de poder, toda vez que Al-Lal ha perdido el apoyo de 3 de las 4 asociaciones, quedando con el único sustento de su propia Asociación, Badr, “que sólo es un 25% de la representación”.
Esta reunión es el primer paso de la CIM en pro de una solución dialogada, que necesariamente pasaría por el nombramiento de una gestora y la repetición del proceso electoral, esta vez sí, con garantías.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

Reunión de la CIM para solucionar la crisis a raíz de la elección de su presidente

Salir de la versión móvil