Las cuatro asociaciones que componen la Comisión Islámica de Melilla se reúnen hoy para tratar de llegar a un acuerdo en torno a la crisis generada durante el último proceso electoral que llevó a Abdelkarim Al-Lal Aissa Chamlal a la presidencia, un proceso que, según afirma el presidente de la Asociación Comunidad Musulmana, Mohamed Ahmed Moh (Jimmy), no cumplió con lo establecido por los estatutos de la CIM. A raíz de dicha “ilegalidad”, la Comunidad Musulmana de Melilla y la Asociación Musulmana de Melilla interpusieron (el pasado día 18) una demanda judicial en contra del Al-Lal.
Según Jimmy, la situación de los últimos meses ha empeorado, generándose un vacío de poder, toda vez que Al-Lal ha perdido el apoyo de 3 de las 4 asociaciones, quedando con el único sustento de su propia Asociación, Badr, “que sólo es un 25% de la representación”.
Esta reunión es el primer paso de la CIM en pro de una solución dialogada, que necesariamente pasaría por el nombramiento de una gestora y la repetición del proceso electoral, esta vez sí, con garantías.
La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, reafirma el interés de la Ciudad Autónoma…
La diputada del PP, Sofía Acedo, critica al Gobierno por afirmar que el 15 de…
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…