El filial del Melilla Torreblanca C.F. reanuda este sábado la competición tras el parón por la fase final de la Copa de la Reina. El conjunto melillense afrontará un nuevo y exigente reto ante el C.D. Chiloeches de Guadalajara, uno de los equipos más fuertes de la categoría, actualmente tercero en la clasificación y en plena lucha por acceder al Play-Off de ascenso. El encuentro, correspondiente a la 28ª jornada del Grupo III de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino, se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 19’00 horas.
El técnico del conjunto melillense, Andrés Castillo, no podrá contar en este encuentro con Dasah, que ha sido convocada por el primer equipo para el encuentro ante el Castro Bloque Cando, pero tendrá la opción de convocar a jugadoras de categorías Cadete y Juvenil.
En este sentido, el cuerpo técnico del filial asume esta circunstancia como parte natural de su labor formativa, y como una muestra del crecimiento del proyecto. “Ese es precisamente uno de nuestros objetivos, nutrir al primer equipo con talento en formación, algo que asumimos con total responsabilidad y orgullo”, afirmó Castillo.
“Como ya hemos hecho en otras ocasiones, contaremos con jugadoras Cadetes y Juveniles que están creciendo a pasos agigantados y que aportan energía, ilusión y compromiso”, añadió.
Por otro lado, resaltó que el enfoque táctico del equipo se adaptará a las circunstancias del partido, priorizando la lectura de cada fase del juego. “Debemos plantear un partido acorde a las circunstancias, sabiendo leer bien cada fase del juego. Si algo ha demostrado este equipo es su capacidad para adaptarse, ajustar modelos de juego y competir con inteligencia táctica ante cualquier escenario”, indicó el entrenador, aunque “esa flexibilidad nos ha hecho fuertes y volverá a ser clave este sábado”, remarcó.
El conjunto melillense sabe que se enfrenta a un reto de gran exigencia, pero también confía en su identidad competitiva. “Sabemos que el reto es mayúsculo, pero también sabemos quiénes somos y cómo trabajamos. Afrontamos el partido con humildad, pero también con ambición. Sabemos que será un partido muy difícil, aunque no imposible”.
Por último, subrayó que el filial, pese a las dificultades, ha demostrado una evolución constante y una gran capacidad de superación, compitiendo con firmeza ante rivales de mayor experiencia. “La visita de un equipo como el Chiloeches supone una oportunidad para seguir creciendo, medir el nivel real del grupo y afianzar la confianza en un proyecto que apuesta por la formación, la proyección del talento joven y la entrega colectiva como señas de identidad”.
Acceda a la versión completa del contenido
Reto de altura para el filial del Melilla Torreblanca
El Club Atlético Melilla inicia la temporada de triatlón en Roquetas de Mar con la…
El juez Juan Carlos Peinado reprochó al ministro Félix Bolaños su evasividad en el 'caso…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó a Pedro Sánchez por imponer un "relato mentiroso"…
El Rey Felipe VI destacó la necesidad de "reinventar" Europa como un símbolo de integridad…
Los de Tomás de Dios se imponen con claridad al descendido Sporting La Nucía El…
El Consejo de Gobierno de Melilla ha aprobado que las escuelas de educación infantil sean…