La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, tras derribar el jueves el viento un árbol en la Avenida Donantes de Sangre, va a proceder al apeo de dos ejemplares de Melia azzederach en dicha zona. Uno de los ejemplares es el afectado por la caída del jueves y el otro está ubicado frente al campo de fútbol de La Espiguera. También se va a intervenir en otro ejemplar de la misma especie y en la misma zona de la ciudad, pero en este caso será saneado para evitar cualquier perjuicio o daño a los transeúntes.
A través de comunicado de prensa, el área que dirige Hassán Mohatar ha señalado que “pese a no ser el momento idóneo, dichas medidas se toman apoyados en informes técnicos, donde se ha evaluado su estado de conservación y la peligrosidad que conlleva para terceros, considerándose la mejor opción”.
La actuación, ha añadido, se acometerá con carácter inmediato, puesto que la decisión está basada en el estudio del análisis de riesgos que presenta el arbolado de esta calle. Además, estas medidas serán complementadas con otras a medio plazo, que implican la sustitución por otras especies de arbolado más apropiadas como medida de compensación ambiental, ha concluido.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La Plataforma que representa a miles de funcionarios civiles de todos los sectores sigue alerta…
Por Juan José Oña Fernández (Historiador) Autor de “La subversión contra la Dictadura de Primo…
La Policía Nacional detuvo en Melilla a dos presuntos yihadistas en una operación antiterrorista coordinada…
Melilla vivirá un 2025 histórico en el ámbito del turismo de cruceros, con 22 escalas…
El Melilla Torreblanca C.F. mantuvo su liderato tras vencer 2-4 al STV Roldán. El equipo,…