Icono del sitio MelillaHoy

Restringen el tráfico rodado en la frontera de Farhana durante 15 días para hacer dos rotondas

Asimismo, se instalará una parada para el transporte urbano de la COA junto al paso fronterizo

El tráfico rodado estará cortado en el paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia entre España y Marruecos en Melilla, desde este viernes, 26 de octubre, hasta el 12 de noviembre debido a las obras de mejora que se van a acometer en la zona adyacente. Esta medida, que dejará la frontera de Beni-Enzar como la única por la que podrán cruzar los coches entre Melilla y Marruecos, no afectará al tránsito peatonal por el paso fronterizo de Farhana, según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno.
Esta restricción del tráfico rodado en la frontera se debe a que el Gobierno va a llevar a cabo la construcción de dos rotondas, una ubicada justo al lado del paso, al tiempo que va a completar la que se está llevando a cabo en el cruce entre las carreteras ML-300 y la carretera de Farhana (el cruce que se produce en la carretera dirección a Los Pinos, en las inmediaciones del CETI, con la vía que lleva al centro educativo Nuestra Señora del Buen Consejo).
Según la Delegación del Gobierno, la obra conllevará “una sustancial mejora de la carretera” que se encuentra entre ambas rotondas, al pasar de 2 a 4 carriles y al implementarle una acera para el tránsito de peatones, con lo que se mejorará la fluidez de un tramo de carretera que cuenta habitualmente con una alta intensidad de vehículos.
Asimismo, se instalará una parada para el transporte urbano de la COA, mejorando así la conexión de esta frontera con el resto de la ciudad.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Restringen el tráfico rodado en la frontera de Farhana durante 15 días para hacer dos rotondas

Salir de la versión móvil