Ante la existencia de una posible brecha de seguridad en los DNIe expedidos desde abril de 2015, la administración tomó la decisión de suspender la funcionalidad de los certificados electrónicos, que acaba de ser restaurada tras resolver el fallo. La función de certificado digital de los DNI electrónicos expedidos desde abril de 2015 había sido desactivada por la Policía por un fallo de seguridad que, teóricamente, implicaba que un hacker con los medios necesarios podría suplantar al dueño del chip.
Según comunicó la Dirección General de la Policía, tras solucionar el fallo de seguridad se ha activado de nuevo la funcionalidad de todos los DNI electrónicos, del soporte ASG160001 en adelante, por lo que los ciudadanos ya pueden actualizarlos o renovarlos sin cita previa.
El DNI electrónico, además de ser el documento de referencia para la identificación personal y el documento de viaje (para toda la UE), sirve para proporcionar certificados de autentificación y de firma electrónica para trámites administrativos.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Será obligatorio incorporar sistemas de control parental en todos los dispositivos digitales El Consejo de…
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, reconoció la falta de rendimiento en un encuentro…
La U.D. Melilla ha comenzado sus entrenamientos para el crucial partido contra el CDA Navalcarnero,…
El presidente Pedro Sánchez anunció que el Gobierno aprobará un decreto para endurecer los criterios…
El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla destacó en competiciones nacionales, obteniendo dieciocho medallas…