Categorías: Inmigración

Rescatan a cinco inmigrantes, uno inconsciente, ocultos entre 8.000 kg de chatarra en un camión

La Guardia Civil y el Cuerpo de Bomberos de Melilla han rescatado a cinco inmigrantes, uno de ellos inconsciente, cuando fueron localizados ocultos en un camión que transportaba ocho toneladas de chatarra a la península, en un intento de llegar a Europa de forma irregular como polizones. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que esta actuación contra la inmigración irregular tuvo lugar en el puerto de Melilla el 9 de julio, sobre las 11.15 horas, cuando la máquina detectora de latidos del corazón del instituto armado dio resultado positivo sobre una batea que iba a embarcar en el buque con destino a Almería. Al tener la certeza de que la presencia de personas ocultas, el instituto armado comenzó a registrar la batea, cargada con ocho toneladas de chatarra, la mayor parte hierros prensados y compactados, lo que suponía un “grave riesgo” para la integridad física de los inmigrantes por el gran peso de la carga, su inestabilidad y las aristas cortantes.
Durante el registro, la Guardia Civil pudo auxiliar a dos personas que lograron salir por sus propios medios, si bien era imposible llegar hasta otros que literalmente estaban semienterrados bajo la carga y a una profundidad de entre uno y dos metros.
“Ante la gravedad de la situación”, los agentes consideraron “imprescindible” la colaboración del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y la presencia de médicos en la zona.

Tres al Comarcal
Los Bomberos tuvieron que hacer uso de maquinaria específica para rescatar a otras tres personas que estaban bajo la chatarra y que, una vez en la superficie, presentaban graves síntomas de deshidratación, encontrándose uno de ellos en estado de inconsciencia.
Los tres inmigrantes fueron trasladados de forma urgente por una ambulancia del 061 al Hospital Comarcal, donde se logró estabilizarlos y salvar sus vidas, y actualmente se encuentran en buen estado y con el alta médica.
Los cinco inmigrantes rescatados de “ese lugar tan peligroso” son varones jóvenes, cuatro de ellos mayores de edad y otro menor, todos ellos de nacionalidad marroquí e indocumentados.

Acceda a la versión completa del contenido

Rescatan a cinco inmigrantes, uno inconsciente, ocultos entre 8.000 kg de chatarra en un camión

Redacción

Entradas recientes

El Sector de la papelería reivindica el valor pedagógico de lo analógico: «La escritura o los libros son insustituibles»

La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…

9 horas hace

Juan Díaz recibe un emotivo y homenaje del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…

9 horas hace

El speaker Óscar Giménez presentará este sábado en Ceuta el VIII Desafío de los 300

Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…

10 horas hace

Melilla participa este fin de semana en el Campeonato de España en Guardamar del Segura

La Federación Melillense de Pesca y Casting participa en el XV Campeonato de España por…

10 horas hace

Andrés Castillo: “La temporada ha sido positiva, de evolución, compromiso y gran crecimiento colectivo”

El Melilla Torreblanca C.F. concluyó una exitosa temporada, logrando la permanencia con antelación. El entrenador…

10 horas hace

Este sábado día 31 se disputará el ‘Torneo Rusadir 2025’

El próximo sábado día 31 de mayo, a partir de las 16’00 horas y en…

10 horas hace