Categorías: Seguridad

Rescatadas 115 personas, entre ellas 19 mujeres y 5 menores, de tres pateras en aguas de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 115 personas, entre ellas 19 mujeres y cinco menores, de dos pateras y una embarcación de recreo que han sido localizadas en distintos puntos del mar de Alborán frente a las costas de Almería.
Un portavoz del Sasemar explicó que sobre las 9,15 horas se recibió un aviso de la salida de una patera de las costas marroquíes de Bouyafard, por lo que se movilizó la Guardamar Calíope y al avión Sasemar 101 así como al Cóndor IV del Frontex, que localizó horas después el bote neumático.

A pesar de la escasa visibilidad para los medios aéreos debido a la bruma que se ha dado durante la jornada, se facilitó a la nave marítima de Salvamento la posición de la patera, de la que se rescató a 43 hombres y siete mujeres, todos ellos en aparente buen estado de salud.

Las labores han continuado durante toda la jornada para localizar una segunda patera tras la llegada de otras alerta de búsqueda, a la que se ha incorporado la Salvamar Spica y el helicóptero Helimer 207, que ha sido finalmente el que ha hallado esta segunda infraembarcación cuando estaba próxima a un pesquero.

Así, la Guardamar Polimnia ha rescatado a otras 51 personas, entre ellas once mujeres y cinco menores, que ha trasbordado sobre las 18,30 horas con la intención de poner rumbo, según los primeros indicios, hacia el puerto de Almería.

Por su parte, la Salvamar Spica ha socorrido a 14 personas que iban a bordo de una embarcación de recreo, entre las que se ha hallado a una mujer, y se dirige al puerto pesquero almeriense escoltada por una patrullera de la Guardia Civil.

Acceda a la versión completa del contenido

Rescatadas 115 personas, entre ellas 19 mujeres y 5 menores, de tres pateras en aguas de Alborán

Redacción

Entradas recientes

2-2. El Atlético Melilla se trae un valioso punto del campo de la U.D. Tomares

El Atlético Melilla arrancó con buen pie la temporada 2026-2027. Y es que este domingo…

5 minutos hace

Melilla firma cuatro puestos de honor en el Campeonato de España de Selecciones de Surf

La selección de Melilla de Surf cerró este domingo su participación en el Campeonato de…

3 horas hace

El Maravilla Melilla pierde por la mínima (20-19) en un primer amistoso muy igualado

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla saldó con buenas sensaciones su primer amistoso de la pretemporada…

3 horas hace

Imbroda celebra el éxito de la concentración en apoyo a Ceuta en Melilla y niega que fuera promovida por el PP

“Hace decenas de años que no se ve una concentración tan concurrida”, ha dicho el…

11 horas hace

Las inscripciones siguen abiertas para el II Critérium Día de Melilla

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web www.melillaciclismo.com y estarán abiertas…

12 horas hace

Difícil estreno ante un rival directo

El Atlético Melilla se estrena este domingo en la temporada 2026-2027, en la que militará…

13 horas hace