El vicario episcopal territorial de Melilla, el reverendo Eduardo Resa, ha presentado este sábado, en la Iglesia del Sagrado Corazón, las Prioridades Pastorales para el curso 2023-24, de la Diócesis de Málaga, según ha informado Carlos Rubiales Morales.
Eduardo Resa, que estuvo acompañado por los párrocos Manuel Jesús Otero, Víctor Hugo Andrade y Mark Miraballes, ha subrayado sobre todo tres prioridades, según ha apuntado Carlos Rubiales.
La primera es “Caminar juntos después del Congreso”, primer anuncio, acompañamiento y procesos formativos; la segunda prioridad “Ser cristiano en el espacio público”, persona, familia y sociedad y la tercera “Hacia una parroquia misionera”, conversión pastoral, misión, sinodalidad y formación.
Rubiales ha subrayado que el templo estaba lleno de fieles de las distintas realidades de todas las parroquias, así como de miembros de las hermandades y cofradías, que “mostraran en todo momento el apoyo al clero melillense en estos difíciles momentos de la Iglesia Diocesana de Málaga y en particular de la de Melilla”.
Se refiere Rubiales, sin citarlo, al caso del ex cura de la Iglesia de Santa María Micaela del Barrio de la Victoria, el padre Fran, detenido por presuntos abusos sexuales y delitos contra la salud pública.
El Diario de Melilla ofrece ahora una "Versión Digital" en PDF, permitiendo acceso global a…
Los de Mikel Garitaonandia encajaban un demoledor 25-6 que les dejaba sin ningún tipo de…
El Club Voleibol Melilla inició 2024 con una victoria contundente de 3-0 frente a Unicaja…
El Ministerio de Educación ha propuesto un aumento de 200 euros en las becas por…
El 25 de enero se celebra en Melilla la segunda edición de la Backyard Ultra…
El Club Voleibol Melilla inicia el 2025 enfrentando al Unicaja Costa Almería, buscando una victoria…