Categorías: Sociedad

Resa presenta las prioridades pastorales para el curso 2023-24

El vicario episcopal territorial de Melilla, el reverendo Eduardo Resa, ha presentado este sábado, en la Iglesia del Sagrado Corazón, las Prioridades Pastorales para el curso 2023-24, de la Diócesis de Málaga, según ha informado Carlos Rubiales Morales.

Eduardo Resa, que estuvo acompañado por los párrocos Manuel Jesús Otero, Víctor Hugo Andrade y Mark Miraballes, ha subrayado sobre todo tres prioridades, según ha apuntado Carlos Rubiales.

La primera es “Caminar juntos después del Congreso”, primer anuncio, acompañamiento y procesos formativos; la segunda prioridad “Ser cristiano en el espacio público”, persona, familia y sociedad y la tercera “Hacia una parroquia misionera”, conversión pastoral, misión, sinodalidad y formación.

Rubiales ha subrayado que el templo estaba lleno de fieles de las distintas realidades de todas las parroquias, así como de miembros de las hermandades y cofradías, que “mostraran en todo momento el apoyo al clero melillense en estos difíciles momentos de la Iglesia Diocesana de Málaga y en particular de la de Melilla”.

Se refiere Rubiales, sin citarlo, al caso del ex cura de la Iglesia de Santa María Micaela del Barrio de la Victoria, el padre Fran, detenido por presuntos abusos sexuales y delitos contra la salud pública.

 

 

 

Acceda a la versión completa del contenido

Resa presenta las prioridades pastorales para el curso 2023-24

Redacción

Entradas recientes

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajea este jueves al ex guardameta Juan Díaz

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a Juan Díaz, destacado portero y…

3 horas hace

La selección de Melilla estará por primera vez en el Campeonato de España de Ultras de la FEDME

La selección melillense de Trail competirá por primera vez en el Campeonato de España de…

3 horas hace

Julio Gutiérrez finaliza en 11ª posición en el Campeonato de España de Larga Distancia

Julio Gutiérrez, del Club Triatlón Melilla, completó su décimo triatlón de larga distancia en el…

3 horas hace

Sánchez pide a Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel y esta celebra su compromiso de aumentar gasto en defensa

El presidente Pedro Sánchez pidió a Ursula Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel…

4 horas hace

La FMLP abre las inscripciones para la Escuela de Verano y para la temporada 2025-2026

La Federación Melillense de Pádel (FMLP) ha informado que a partir del 1 de junio…

4 horas hace

Santos Cerdán niega que Leire Díez sea su colaboradora y que siga instrucciones de Ferraz: «Solo es militante del PSOE»

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, negó que Leire Díez Castro, exconcejal grabada…

4 horas hace