Ropa, calzados, perfumes, juguetes… El catálogo de regalos que los Reyes Magos han ido dejando casa por casa todas las Navidades siempre es amplio, llenando cada hogar de magia e ilusión.
Sin embargo, no siempre suelen acertar con los regalos, y muchos melillenses suelen aprovechar el comienzo de las rebajas de invierno para descambiar o devolver regalos, lo cual se traduce durante los primeros 15 días de rebajas en un “repunte importante” de ventas en los establecimientos de la ciudad.
Así lo ha asegurado al MELILLA HOY el presidente de la Confederación de Empresarios Melillenses (CEME) y de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, que señala que durante esta quincena suele haber una “gran afluencia” de clientes en los distintos locales y comercios de la ciudad.
“Hasta el 15 o el 20 de enero suele haber una afluencia importante en todos los establecimientos entre los cambios de Reyes y el principio de las rebajas, produciéndose un repunte de ventas en todos los establecimientos”, ha comentado, situando en torno a un 30-50% la cifra aproximada de descuentos en los artículos de rebajas. Reconoce que también está “el pique del cartel grande” que anuncia descuentos de hasta el 70%, pero admite su disconformidad con el mismo porque “no me gusta que nadie se sienta engañado”. “Que ponga hasta el 70% no quiere decir que todos los productos estén al 70%”, aclara, recelando de ese “gancho” que tienen las grandes empresas para atraer clientela durante las rebajas.
“Pone el cartel grande al 70% y luego entras (a la tienda) y hay cuatro artículos al 70%, 20 al 50%, 40 al 30%… Lo razonables es que se ponga entre un 20 y un 40% de descuento los primeros días”, afirma.
Alcoba indica que los artículos más demandados en las rebajas son vestimenta y calzado.
“Al final es la moda, y a las empresas también les interesa tener esa salida, y por eso también hay más descuentos, porque la moda pasa, y el año que viene vendrán otros colores, tendencias y otras modas diferentes. Por lo que se prefiere que se empiecen por los descuentos ahora y luego vayan aumentando hasta intentar liquidar todos los productos para que el año que viene se empiece de cero con el tema de la moda”, explica.
No obstante, existen otros productos y artículos en los que “no influyen para nada las rebajas” como pueden ser los alimentos o las ferreterías porque dice que son artículos que “se venden durante todo el año”. “Las rebajas están enfocadas a la moda”, sostiene.
Alcoba recuerda que es “derecho” del consumidor saber el precio de cada productos antes y después de ser rebajado. “Es muy importante saber o el tanto por ciento que tiene el producto o el precio anterior y el nuevo. Eso es importantísimo”, subraya, agregando que tanto la calidad como la forma de venta también tiene que ser la misma.
Tras las Navidades, melillenses aprovechan el primer día de rebajas para descambiar o devolver regalos.…
Todo apunta a que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, tiene prisas por reabrir la…
El portavoz de la dirección del PP, Borja Sémper, considera que la reapertura de la…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
FOTO ATLÉTICO PASO La U.D. Melilla informó este martes del fichaje de Fran Varela, jugador…