La Consejería de Medio Ambiente intensifica las tareas de reposición y mantenimiento a través de la empresa Valoriza
La Consejería de Medio Ambiente, a través de la empresa concesionaria Valoriza, ha repuesto un total de 171 contenedores de residuos en distintos puntos de Melilla durante el primer semestre del año. Solo en el mes de julio se han arreglado y recolocado 31 de ellos, en una labor que continúa de forma progresiva mes a mes.
Según ha informado el área responsable, los contenedores repuestos estaban deteriorados o habían sido objeto de actos vandálicos, y han sido reacondicionados por técnicos de la empresa adjudicataria antes de ser redistribuidos por distintos barrios de la ciudad.
Del total, 65 contenedores corresponden a basura orgánica, 38 a papel y cartón, 34 al contenedor amarillo para envases ligeros, 30 de vidrio, 1 de aceite usado y 3 cubre contenedores.
Desde la Consejería se destaca que esta tarea de recuperación y mantenimiento de contenedores es clave para garantizar el buen funcionamiento del sistema de recogida de residuos y mejorar la imagen urbana, al tiempo que se llama a la responsabilidad ciudadana para evitar actos de vandalismo que generan costes y afectan al servicio.
El técnico del filial azulino concedió sus primeras palabras después de unas sesiones de entrenamiento…
DE CARA A SU ESTRENO EN LA SUPERLIGA IBERDROLA EN LA TEMPORADA 2025-2026 El conjunto…
El recital, incluido en el ciclo “Música a la Luna”, congregó a cientos de personas…
El acto conmemora al Patrón de España y del Arma de Caballería, exaltando el espíritu…
Acusan a la formación de difundir imágenes falsas para dañar la imagen de la Casa…
LA ENTIDAD LASALIANA DEBE CERRAR AÚN DOS ÚLTIMOS FICHAJES Las chicas dirigidas por Álex Gómez…