Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Melilla han conseguido reparar en la madrugada del domingo al lunes la avería en una tubería de agua que dejó anteayer sin suministro a miles de personas de varios barrios de la periferia de la ciudad durante gran parte de la jornada.
La avería de esta tubería, de 200 milímetros, había dejado sin suministro de agua a Ibáñez Marín, El Príncipe, Las Palmeras y parte de la Cañada de Hidum.
Una vez localizado el sector de la avería, Medio Ambiente procedió a cerrar el agua en esa zona para aislar el corte y, con la tubería al descubierto, se optó por taponar la superficie afectada.
Tras superar este primer escollo, se consiguió dar agua a las viviendas afectadas en La Cañada, ha informado Medio Ambiente.
Asimismo, ha indicado que los trabajos se prolongaron hasta pasada la una de la madrugada de ayer, momento en el que se dio por reparada íntegramente la avería.
Desde ese momento el caudal ha vuelto a fluir sin problemas y sin interrupción por las tuberías y llega con normalidad a los hogares damnificados.
La Consejería de Medio Ambiente ha pedido disculpas a los miles de vecinos afectados por esta incidencia y ha remarcado que se ha trabajado con la máxima celeridad para minimizar los inconvenientes generados.
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca una victoria ante CAEP Soria…
La U.D. Melilla enfrenta un crucial partido ante el Rayo Majadahonda para alejarse de la…
El Balonmano T-Maravilla Melilla, undécimo en la tabla, visita al Caserío Ciudad Real, décimo, en…