La empresa pública Remesa cobrará a la Ciudad Autónoma más de 6,5 millones en dos años y un mes por gestionar los recursos hídricos. Este asunto, relativo a las tarifas de Remesa para este próximo mes de diciembre y los años 2024 y 2025, ha sido aprobado por el Pleno de la Asamblea celebrado este martes con el voto favorable de todos los grupos a excepción de Vox, que se ha abstenido. En concreto, la Ciudad destinará a la empresa pública 260.492 euros en diciembre y 3.125.906 tanto en 2024 como en 2025.
Según la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, el año 2025 sería en caso de que se ejecute la prórroga del encargo de gestión de los recursos hídricos que le tiene encomendado a Remesa.
De acuerdo con este encargo, la empresa se debe hacer cargo de la gestión de las instalaciones de la Ciudad Autónoma, concretamente los servicios de operación y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales, estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales, tratamiento terciario, estación de tratamiento de agua potable, instalaciones desalobradoras, grupos electrógenos, centros de transformación de las instalaciones y gestión del telecontrol de agua potable.
CPM ha lamentado en el pleno la falta de explicaciones del Gobierno local al respecto, a lo que el consejero José Ronda ha respondido que “está suficientemente explicado y aclarado”.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…