La empresa pública Remesa cobrará a la Ciudad Autónoma más de 6,5 millones en dos años y un mes por gestionar los recursos hídricos. Este asunto, relativo a las tarifas de Remesa para este próximo mes de diciembre y los años 2024 y 2025, ha sido aprobado por el Pleno de la Asamblea celebrado este martes con el voto favorable de todos los grupos a excepción de Vox, que se ha abstenido. En concreto, la Ciudad destinará a la empresa pública 260.492 euros en diciembre y 3.125.906 tanto en 2024 como en 2025.
Según la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, el año 2025 sería en caso de que se ejecute la prórroga del encargo de gestión de los recursos hídricos que le tiene encomendado a Remesa.
De acuerdo con este encargo, la empresa se debe hacer cargo de la gestión de las instalaciones de la Ciudad Autónoma, concretamente los servicios de operación y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales, estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales, tratamiento terciario, estación de tratamiento de agua potable, instalaciones desalobradoras, grupos electrógenos, centros de transformación de las instalaciones y gestión del telecontrol de agua potable.
CPM ha lamentado en el pleno la falta de explicaciones del Gobierno local al respecto, a lo que el consejero José Ronda ha respondido que “está suficientemente explicado y aclarado”.
El Club Voleibol Melilla comenzó 2025 con una victoria 3-0 sobre Unicaja Costa Almería, destacando…
La Federación de Montaña y Escalada de Melilla, bajo la presidencia de Ahmed Raha, inicia…
El presidente Pedro Sánchez felicitó a las Fuerzas Armadas en la Pascua Militar por su…
Diez provincias de España están en aviso por olas, viento y niebla, con A Coruña…
Este lunes, una patera con 60 migrantes fue rescatada cerca de Lanzarote. Una mujer y…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, solicitó un aumento del 2% en el gasto…