La empresa pública Remesa cobrará a la Ciudad Autónoma más de 6,5 millones en dos años y un mes por gestionar los recursos hídricos. Este asunto, relativo a las tarifas de Remesa para este próximo mes de diciembre y los años 2024 y 2025, ha sido aprobado por el Pleno de la Asamblea celebrado este martes con el voto favorable de todos los grupos a excepción de Vox, que se ha abstenido. En concreto, la Ciudad destinará a la empresa pública 260.492 euros en diciembre y 3.125.906 tanto en 2024 como en 2025.
Según la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, el año 2025 sería en caso de que se ejecute la prórroga del encargo de gestión de los recursos hídricos que le tiene encomendado a Remesa.
De acuerdo con este encargo, la empresa se debe hacer cargo de la gestión de las instalaciones de la Ciudad Autónoma, concretamente los servicios de operación y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales, estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales, tratamiento terciario, estación de tratamiento de agua potable, instalaciones desalobradoras, grupos electrógenos, centros de transformación de las instalaciones y gestión del telecontrol de agua potable.
CPM ha lamentado en el pleno la falta de explicaciones del Gobierno local al respecto, a lo que el consejero José Ronda ha respondido que “está suficientemente explicado y aclarado”.
Carta del Editor. MH, 28/5/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Parte del un editorial de ABC:…
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a Juan Díaz, destacado portero y…
La selección melillense de Trail competirá por primera vez en el Campeonato de España de…
Julio Gutiérrez, del Club Triatlón Melilla, completó su décimo triatlón de larga distancia en el…
El presidente Pedro Sánchez pidió a Ursula Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel…