Quedan cinco días para unas elecciones que marcarán la vida -o la muerte civil- de Melilla. No he hablado con nadie, absolutamente con nadie, que opine que un partido vaya a obtener 13 diputados o más. Quedan cinco días para unas elecciones que marcarán la vida -o la muerte civil- de Melilla. No he hablado con nadie, absolutamente con nadie, que opine que un partido vaya a obtener 13 diputados o más. Los pactos van a ser casi imprescindibles, aunque también cabe la posibilidad de que el partido que más votos obtenga gobierne en solitario, con la única amenaza de una moción de censura transcurrido un año.
Es, por lo tanto, importante oír y resaltar lo que dicen que van a hacer los distintos partidos locales a la hora de pactar, aún a sabiendas de que entre lo que dicen y lo que hacen la mayoría de los políticos suele haber mucha diferencia. El Periódico de Melilla, este desde hace más de 34 años, está preguntando a los cabezas de lista de los partidos sobre sus intenciones pactistas. Hasta ahora hemos publicado las de Eduardo de Castro, el domingo, y las de Gema Aguilar, el lunes.
El líder local de Ciudadanos, que sí tendrá representación en la Asamblea local, (¿2 ó 3?) asegura, equidistante como en él es habitual, que con sus votos “no se va a hacer presidente ni a Imbroda ni a Aberchán”. Eso es manifestarse por exclusión. La líder de Unidas Podemos, que no tiene claro obtener representación asamblearia, se remite a “la gente”, pero sólo contempla apoyar a CPM o al PSOE y, por supuesto, al empleo público.
Seguiremos informando.
Acceda a la versión completa del contenido
Relato electoral diario
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…