Por Daniel Ventura Rizo, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza
Cada día me sorprendente más las reivindicaciones, a veces sin sentido, sin criterio y con un claro desvío hacia los ideales políticos más próximos al PSOE en Melilla, de algunos grupos que se hacen llamar ecologistas. Significar, que de algunos de estos grupos, han desertado, a lo largo de los 10 últimos años, un número importante de buenos y verdaderos ecologistas, defensores del medio ambiente, como consecuencia de comportamientos radicales, el extremistas, absurdos y sobre todo, por el interés de ser un brazo político al servicio del partido “socialista obrero español” Esas personas tuvieron que abandonar para salvaguardar su salud mental y su estabilidad emocional. Siguen siendo ecologistas, como otros cientos o tal vez miles de melillenses a los que nos importa el entorno donde se desarrollan nuestros seres queridos, el mundo que nos rodea en general.
Desde que comenzamos con la nueva legislatura, el grupo o grupos implicados, han tomado un elevado y profundo interés, (que se dé por aludido quien estime oportuno), por denunciar cualquier acción del Gobierno de la ciudad, por el mero hecho de ser del Partido Popular de Melilla. Les da igual si tenemos competencias o no, si lo hacemos bien, mal o regular. Les importa un bledo si lo que denuncian es verdad o es mentira. El caso es hacer ruido y desprestigiar al gobierno de la ciudad, manipular la realidad y si es posible ocultar o dejar de hablar de todas las conductas, que son de juzgado, de algunas acciones de sus socios durante el gobierno, “de la vergüenza” PSOE+CPM. No digo esto, defendiendo que nosotros, o el que suscribe, sea perfecto, en absoluto. Estoy convencido que, como todo ser humano, me equivoco, nos equivocamos y nos equivocaremos, haremos cosas mal, nos enfrentamos con problemas todos los días, nos enfrentamos a acontecimientos, muchas veces que no habíamos previsto o que no son controlados por nosotros. Seguro que pasarán cosas, pero las afrontaremos con dignidad y asumiremos la responsabilidad.
Pero yo, a estos grupos de “inmaculados perfectos y puros” les haría algunas preguntas:
Saben Vds., siguiendo con el “ecocidio” en la ZEC de Aguadú, y según el mismo informe ya mencionado, de la UGR, se produjo la eliminación de varias especies protegidas, algunas en extinción, como por ejemplo:
Las protestas colectivas, sobre nuestro medio ambiente, no pueden llevar, el sello del PSOE, menos aún con dirigentes socialistas en las fotos, aguantando la pancarta. Ellos no tienen potestad para dar lecciones de nada a nadie (a los hechos me remito). Las protestas, que están muy bien y nuestra Democracia o lo que nos queda de ella, lo permiten, tienen que ser motivadas, por acontecimientos o sucesos reales, con criterios objetivos y transparencia que nos permitan a todos sentarnos a trabajar para mejorar nuestro sistema de vida común Por eso, insisto, el comportamiento de estos grupos suelen ser una muestra más del innecesario sensacionalismo y motivos oscuros del colectivo convocante que lanza la piedra sin tan siquiera saber cuál es el objetivo real de lo que denuncian, les da igual, el caso es generar alarma, de ella se alimentan.
¿Recuerdan el puertecito de hormigón que se construyó en la ZEC de Aguadú? Algo prohibido por Ley. A cuántas Patellas Ferrugínea, protegidas al mismo nivel que el Lince Ibérico, mató. No he visto ni una sola manifestación al respecto.
No me gusta nada el falso pancarteo, la denuncia inventada, que se alarme a la sociedad en algunas de sus convocatorias, que se genere incertidumbre a los melillenses por peligros inexistentes. Espero que antes de inventar, al menos se preocupen de hacer las consultas pertinentes en el área correspondiente, antes de iniciar su pantomima o circo mediático.
Lo normal y fácil, si no hubiera un interés de oposición, habría sido preguntar y luego actuar en consecuencia. Pero esto, parecer ser, que le importa demasiado poco al colectivo o a su presidenta, a los que tan solo les preocupa el protagonismo a costa, como parece ser en estos casos, el engaño social. Ya le dije, en cierta ocasión, en un acto público, que las puertas de la consejería están abiertas para todo el mundo. Que nuestra intención es trabajar para todos los melillenses. Que entre todos podemos hacer una Melilla mejor. Eso sí, con la verdad, con principios, con los valores básicos y fundamentales por delante.
No puedo terminar este artículo sin hacer referencia a factores imprescindibles en el trabajo que se realiza diariamente, en la repercusión en nuestra sociedad y entornos de la ciudad, a esos grandiosos, respetuosos y serios en el trabajo, como son los técnicos y demás funcionarios, de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza (muchas veces criticados injustamente de forma explícita e implícita en los discursos de algunos políticos de oposición). Ellos son nuestros asesores, los que ciertamente conocen la materia, las competencias, los que aplican Reglamentos, Leyes y cualquier otra Norma. Estos son los profesionales que conocen la materia de trabajo y para mí, los verdaderos ecologistas y defensores del Medio Ambiente, al menos puedo decirlo y dar fe, de todos aquellos que trabajan conmigo diariamente. Por ellos nos dejamos guiar, y créanme, hacen una labor y un trabajo espectacular. A todos ellos mi mis respetos y mi más sincera enhorabuena.
Al resto de personas que quieran aportar, mejorar, construir, sumar, influir, de forma positiva, desde el respeto a todos los que trabajan en pro de mejorar nuestro entorno natural, decirles que, como no puede ser de otra manera, estamos abiertos a recibir propuestas, estudiarlas y a ser posible materializarlas en favor del cuidado de nuestro medio ambiente y de seguir buscando fórmulas para mejorar, igualmente, la calidad de vida de todos los melillenses.
Por último, espero ser claro y que estos grupos pseudoecologistas enmascarados, eslabones o apéndices del PSOE melillense, se enteren de una vez. En el antiguo acuartelamiento de Santiago, tras su demolición, que será en breve, se va a construir, entre otras cosas, un parque de 17.000m2 aproximadamente, con cientos de árboles, arbustos y jardines (si Vds. nos dan el beneplácito, claro). No olviden la reposición continua de arbolado en las diferentes calles de la ciudad. Próximamente, se plantarán unos 2.000 nuevos árboles. En muy poco tiempo podremos disfrutar del nuevo Parque Periurbano de Cabrerizas, con la plantación de más de 2700 arbustos y árboles. En definitiva, las acciones son las que mandan, lo demás es vender humo y generar inseguridad y alarma en la sociedad. Arrímense a hacer una Melilla más sana, dejen el circo y el espectáculo de semáforo.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…