Icono del sitio MelillaHoy

Regresa el primer grupo de militares melillenses desplegados en Irak tras seis meses de misión

Este domingo ha regresado el primer grupo de militares que se encuentran desplegados en Irak tras cumplir seis meses de misión en el exterior. El comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, los ha recibido este domingo en el aeropuerto, donde han llegado a bordo de un avión militar. Allí les esperaban muchos de sus familiares y amigos en un ambiente de gran emoción y alegría, acompañado, en algunos casos, por pancartas de bienvenida, orgullo y cariño.
Los soldados, alrededor de medio centenar, forman parte del primer grupo de militares que han integrado el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad Force Protection (FP) del contingente de la Comandancia General de Melilla de la operación A/I XVI de apoyo a Irak.
En esta misión han participado soldados del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión de Melilla, que se marcharon hacia Irak a finales de mayo en el marco de la misión NATO Mission Iraq de la OTAN, relevando a los de la Brigada Galicia VII de Pontevedra que, al igual que ellos, estuvieron destinados también seis meses.
La coalición internacional contra el yihadismo, integrada por 60 países y liderada por Estados Unidos (Operación Inherent Resolve), trata de frenar el avance del grupo terrorista Daesh en Siria e Irak.
Según el Ministerio de Defensa, alrededor de 150 militares españoles contribuyen a la coalición internacional con el objetivo de adiestrar y capacitar a las fuerzas de seguridad iraquíes en su lucha contra el DAESH.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Regresa el primer grupo de militares melillenses desplegados en Irak tras seis meses de misión

Salir de la versión móvil