Categorías: Sucesos

Registradas unas 340 réplicas del seísmo del Mar de Alborán

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado unas 340 réplicas del terremoto de 6,3 grados en la escala Ritcher que tuvo lugar a las 5.22 horas del lunes al sur del Mar de Alborán, y que se sintió con fuerza en el Norte de Marruecos, Melilla y Andalucía, y otras zonas de España. De ellas, unas 250 se produjeron en las primeras 24 horas tras el seísmo. Las otras 90 fueron después de las cinco y media de la madrugada de ayer, prácticamente todas con una intensidad imperceptible, por debajo de los 2,5 grados. La Sala 112 destacó la “disminución paulatina en el número de réplicas sísmicas y su magnitud durante las últimas horas”. Según la información recogida por la Red Sísmica Nacional publicada por el Instituto Geográfico Nacional en su página web, las réplicas continuaban pasadas las 8,00 horas de este martes aunque en las últimas horas se han producido más espaciadas y su magnitud en ningún caso ha llegado a tres y no han sido sentidas por la población.
En cambio, a lo largo de este lunes hubo réplicas de 4,4; 4,5 y 4,6 grados. La última de esas grandes réplicas, de 4,4 grados tuvo lugar a las 15,52 (hora española) y fue sentida por la población de Melilla y varias núcleos costeros de Málaga.
Las réplicas más importantes del terremoto del Mar de Alborán tuvieron lugar a las 6,54 y a las 7,10 horas y fueron ambas de 4,6 grados. Se sintieron principalmente en Melilla y, con menos intensidad, en la costa de Málaga y Almería.
El Instituto Geológico Nacional ya señaló el lunes que la probabilidad de que se produjera un nuevo terremoto de la misma intensidad en Alhucemas era “baja”, aunque no descartable y el portavoz de la Red Sísmica Nacional, José Manuel Martínez Solares, advertía el lunes que seguirían produciéndose más réplicas en la zona de Alborán aunque cada vez de menor intensidad y más espaciadas en el tiempo.

Acceda a la versión completa del contenido

Registradas unas 340 réplicas del seísmo del Mar de Alborán

P.S.T.

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 5 de junio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

2 horas hace

El C.D. Higicontrol Melilla se da un festín ante el Turia Beach Soccer

Mejor no le pudieron ir las cosas a las melillenses en su estreno de este…

3 horas hace

Nueve equipos representarán a nuestra ciudad en el Campeonato de España de Clubes

El C.D. La Espiguera Féminas (Benjamín y Alevín Femenino) y el ATM Melilla (Cadete y…

3 horas hace

Definidos los seleccionados para el CESA 3×3 2026

Comienza ya la cuenta atrás para que nuestra ciudad acoja un importante evento en el…

3 horas hace

Isma Armenteros continuará defendiendo la camiseta azulina

La entidad melillense sigue configurando su plantilla de cara a la próxima temporada, con Miguel…

3 horas hace

La presidenta de PSOE fue informada por Leire Díez de gestiones y dijo que Cerdán lo sabía: “Se lo habías contado”

La exmilitante socialista Leire Díez mantenía informada a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, de…

7 horas hace