Desde esta Asociación queremos recordar y que se recuerde en el Día Mundial del Refugiado a los millones de personas que en todo el planeta huyen de las guerras, la persecución religiosa, política, sexual, etc.
Queremos recordar especialmente a los 2.859 hombres y mujeres, que han perdido la vida en lo que va de año intentando entrar en Europa, en un camino cada vez más difícil por las políticas de la Unión Europea. Asimismo, a los marroquíes que llegan a nuestra ciudad perseguidos en su país por su orientación sexual o confesión religiosa, distinta a la oficial; y a los hombres y mujeres del África subsahariana, a los cuales no se les permite acceder a Melilla por la Oficina de Asilo, debiendo por ello jugarse la vida saltando foso y alambradas, nadando o camuflándose en automóviles.
No podemos olvidar que la mayoría de las personas que llegan a nuestra ciudad en busca de refugio vienen de guerras de rapiña provocadas en Irak, Libia o Siria por EE.UU. y sus subordinados, Unión Europea, OTAN, etc.. Desde territorio europeo, también español, sale el armamento y los bombarderos para destruir estos países; y naciones florecientes son arrasadas para beneficio de empresas occidentales armamentísticas y de obra civil.
Recordemos todo esto en el Día Mundial del Refugiado. Exijamos a nuestros gobiernos un cambio en las políticas de refugio que garanticen la libertad y la vida de los refugiados, sin olvidar que la experiencia histórica, también la más cercana, nos demuestra que nadie se encuentra libre de verse en estos padecimientos y persecuciones.
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…