Las fuerzas de seguridad marroquíes llevaron a cabo el pasado jueves una redada para interceptar a los numerosos menores extranjeros no acompañados que se encontraban en las inmediaciones de Melilla, y que ONG del país vecino cifraban en unos 300. Según ha informado la prensa marroquí, los menores “fueron detenidos por orden del Ministerio Público y bajo la supervisión del gobernador de la seguridad de Oujda Mustafa Adli y el jefe de la zona de seguridad de Nador”.
Todos ellos fueron devueltos en autobuses a sus ciudades de origen. Según la prensa marroquí, es la primera acción de este tipo que se lleva a cabo en el país vecino desde hace años.
Hay que recordar que el pasado martes, la frontera de Beni-Enzar sufrió “un cierre técnico” por aglomeración de personas en tierra de nadie, sobre todo menores extranjeros no acompañados. La mayor presión migratoria por parte de este colectivo podría deberse a la Operación Feriante, en la que se han evitado casi 400 intentos de candidatos a polizones.
José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…
Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…