Una campaña de recogida de firmas en la plataforma de Internet Change solicita a la Ciudad Autónoma de Melilla que conceda la Medalla de Oro al oficial de la Policía Nacional Miguel Ángel Noguera, que ha salvado la vida de dos personas en un mes en la vía pública. Esta campaña basa la petición en la “inestimable labor humana, social y profesional” de este agente en Melilla, ciudad de la que es originario, y donde “ha ayudado a salvar la vida de dos personas en un mes en el ejercicio de su labor como Policía Nacional”.
Esta campaña fue iniciada ayer y lleva algo más de medio centenar de firmas recogidas, algunas de las cuales incluyen alabanzas al oficial de Policía, de quien destacan que es “un ejemplo a seguir” y “un héroe”, y ponen en valor el merecimiento de la concesión de la máxima distinción que concede la Asamblea de Melilla por “su valentía” y “su gran labor y profesionalidad”.
Este policía salvó la vida de un hombre que sufrió un infarto en la vía pública el 14 de febrero en la calle General Pareja cuando se dirigía a su puesto de trabajo y consiguió que el hombre recuperara la respiración y el pulso gracias a sus maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Su último auxilio
Anteayer, un mes después de aquel suceso, también asistió a un joven de unos 28 años de edad estaba sufriendo un desvanecimiento y se estaba asfixiando con su propia lengua, por lo que pidió ayuda a un transeúnte y tumbó a la víctima en posición de seguridad, logrando liberar la lengua tras presionarle la boca al ver que no reaccionaba.
Al encontrarse cerca de una clínica, otros ciudadanos fueron a pedir ayuda a este centro médico, del que salieron una doctora y una enfermera para asistir al joven, momento en el que la víctima entró en parada cardiorrespiratoria.
Entre las dos profesionales sanitarias y el agente llevaron a cabo una resucitación cardiopulmonar, aunque para salvar la vida del joven fue necesario aplicarle una descarga con un desfibrilador hasta que llegó una ambulancia del 061, que terminó con la reanimación y trasladó al joven al Hospital Comarcal, donde fue ingresado en la UVI.
Noguera, en declaraciones a MELILLA HOY, admitió que hubo un momento en que pensó que el joven no iba a sobrevivir por el mal estado en el que se encontraba y la nula reacción a todo lo que le fueron haciendo hasta que llegó la ambulancia.
En su opinión, en ambas ocasiones fueron clave los conocimientos de primeros auxilios que adquirió en la Academia de Policía, y aunque dijo que “en parte es un orgullo” haber podido echar una mano “y que encima haya salido bien”, también señaló que “cualquier persona dentro de sus posibilidades intenta ayudar en esas circunstancias”.
Gonzalo Iglesias Morenín, técnico del Melilla Torreblanca, analizó la derrota ante el Futsi Atlético, destacando…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó el esfuerzo colectivo tras su victoria sobre…
El conjunto filial del Córdoba fue un vendaval El Nueva Era Melilla Fútbol Sala realizó…
LOS DE MOHA DOVER EMPATAN EN ALMERÍA Y LOS MADRIDISTAS EN CASA El MCD Peña…
El Club Voleibol Melilla venció 0-3 al Grau Élite Cemento, reforzando su liderato en la…
Los colegiales ganan por un ajustado 71-65 El MCD Enrique Soler volvió este pasado sábado…